comscore

710 CV proporciona este radical Roush JackHammer Mustang

Los especialistas americanos de Roush Performance son capaces de crear los Ford Mustang y los Ford F-150 más salvajes que te puedas imaginar. Pero de ahí no los saques, pues sólo trabajan con estos modelos del fabricante del óvalo azul.

El nuevo Ford Mustang ha sido el último modelo en pasar por sus manos y para él ya ofrecen tres tipos de preparaciones, cuyos precios arrancan en los 5.470 dólares (4.560 euros) de la conocida como Stage 1. Por encima también ofrecen la Stage 2 cuyo precio asciende hasta los 10.265 dólares (8.560 euros). Si lo que deseas es adquirir de forma independientes algunos componentes estéticos o mecánicos, Roush también te lo permite.

Para los 5.0 V8

Sin embargo, por encima de estas dos preparaciones, los chicos de Roush han creado este impresionante Roush JackHammer Mustang, una máquina que toma como punto de partida un Ford Mustang 5.0 V8 GT, pero exclusivamente lo equipan sobre la carrocería Fastback.

También es más cara que las dos anteriores, pues su precio escala hasta los 14.795 dólares (12.340 euros), pero también incorpora una pieza clave para optimizar su rendimiento. Dicho componente no es otra cosa que un compresor volumético Roush R2650, aunque trabaja en combinación con una nueva gestión electrónica, un nuevo sistema de admisión, un escape deportivo… El resultado es una criatura cuya potencia pasa de 460 a 710 CV de potencia, por lo que parece claro que las prestaciones originales van a ser pulverizadas. Si bien, Roush no ha desvelado los datos finales.

Esta preparación está disponible para ser equipada en versiones con cambio manual de 6 velocidades o automático de 10 relaciones.

Ligeros detalles estéticos

Además de la preparación mecánica, estos Roush JackHammer Mustang incorporan unas suspensiones del tipo coilover que son regulables, sin olvidarnos de unos neumáticos Continental ExtremeContact Sport, que se calzan sobre unas llantas de color negro brillante. En su exterior también le van a delatar los adhesivos en color negro, así como unos ligeros apéndices aerodinámicos que hay en su frontal y una parrilla delantera específica.

Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, vas a tener que darte prisa, pues Roush Performance sólo va a fabricar 200 ejemplares.