comscore

40 años del Citroën BX

Un clásico de nuestra historia de la automoción cumple 40 años. Se trata del Citroën BX supone una historia rica e inesperada en la vida de la marca francesa. Y se refleja en el éxito comercial que logró durante sus 12 años de existencia.


Para conmemorar este hito, los expertos de la asociación L’Aventure Citroën invitaron a todos los seguidores del modelo a redescubrir el BX el pasado septiembre en el Conservatorio Citroën de Aulnay-sous-Bois.

Numerosas innovaciones

Citroën BX


En 1985, Citroën fue el primer fabricante francés en ofrecer una versión diésel automática. La empresa volvió a innovar en 1987 con la introducción del primer automóvil francés de producción masiva equipado con un motor de 16 válvulas.


El BX también fue el primer vehículo producido en masa en utilizar un capó de compuesto de fibra de vidrio de poliéster comprimido. Así como un portón trasero de compuesto de fibra de vidrio de poliéster inyectado, una luneta trasera adherida e incluso faros con reflectores parabólicos con dos superficies reflectantes homofocales.


En su lanzamiento comercial, el Citroën BX estaba disponible en cinco versiones y dos tipos de motor.