martes, 16 agosto 2022

El 18 de julio se presenta el renovado Kia XCeed

Ha pasado justo un año desde que Kia presentara su renovada gama Ceed. Pero hemos tenido que esperar hasta ahora para conocer su actualizado Kia XCeed, que será presentado al mundo entero el próximo 18 de julio.

Ese día será desvelado un actualizado Kia XCeed, que la firma coreana ahora acaba de anunciar con estos bocetos. Sin embargo todo apunta que los nuevos rasgos estéticos seguirán el camino marcado por los renovados Ceed, que como hemos dicho, han sido presentados con sus carrocerías Ceed, Proceed y Ceed Tourer.

El Kia XCeed ofrecerá un acabado GT-Line por vez primera

La compañía coreana también ha anunciado que su renovado Kia XCeed ofrecerá por vez primera en su historia un acabado GT-Line. Este contará con un aspecto exterior e interior más deportivo, además de con un extra de equipamiento. Precisamente este acabado GT-Line ha sido el elegido por la compañía para ilustrar estos bocetos, en los que se aprecia que respecto al comercializado hasta la fecha, presenta un nuevo paragolpes delantero con nuevas tomas de refrigeración, una parrilla modificada, nuevos emblemas Kia, nuevos gráficos para las luces diurnas LED…

El perfil de estos renovados Kia XCeed poco varía respecto al conocido. Lógico es pensar en la llegada de nuevas llantas, además de nuevos colores para su carrocería. Ahora bien, en la parte trasera si que encontramos también nuevos gráficos para sus pilotos LED. A esta zona llegan los nuevos emblemas… Y todo apunta a que los cambios estéticos respecto al actual Kia XCeed serán aún más limitados en los acabados de acceso. Esto también sucedió con los renovados Stonic, que lucen más mejoras respecto al anterior en los GT-Line.

Más tecnología para el interior de estos renovados Kia XCeed

Kia XCeed 2020. Imagen interior.

La compañía coreana no ha mostrado imágenes del interior de su renovado Kia XCeed, pero se espera que siga los pasos del resto de la familia Ceed. De ser así podrás ver un cuadro de instrumentos actualizado y digital con pantalla de 12,3 pulgadas. También llegará una pantalla central con hasta 10,25 pulgadas, conectada a un nuevo software, además de nuevas funciones de ayuda a la conducción.

El renovado Kia XCeed llegará a los concesionarios exclusivamente con mecánicas híbridas ligeras de 48 voltios e híbridas enchufables. Esto significa que de su gama desaparecen los motores térmicos tradicionales. De seguir los pasos de los actuales Ceed encontraremos un 1.0 T-GDI MHEV con 120 CV y un 1.5 T-GDI MHEV con 160 CV. La particularidad de estos motores es que para contar con esa tecnología híbrida ligera deben estar equipados con el cambio automático DCT de 7 velocidades. Lo contrario ocurre con el 1.6 CRDI MHEV de 136 CV, un ahorrador motor que exclusivamente se asocia a un cambio manual de 6 velocidades.

Todos tendrán etiqueta ECO o 0 emisiones

Este actualizado Kia XCeed mantendrá su versión híbrida enchufable, que podría mantenerse tal cual al actual. Eso significa que hablamos de una versión con 141 CV de potencia, que además tiene una batería con 8,9 kWh de capacidad. Esta se puede cargar en un enchufe doméstico y le otorga una autonomía en eléctrico de 48 kilómetros. Por ello en España consigue la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.

En cuestión de unos pocos días conoceremos todos los detalles de este renovado XCeed, que es la versión más comercializada de toda la familia Ceed.