comscore
viernes, 4 julio 2025

Por 10.000 euros tuviste la oportunidad de comprarte el Lamborghini Murcielago más barato de la historia

Los entusiastas de Lamborghini Murciélago que buscan un proyecto desafiante tendrán la oportunidad de adquirir los restos de dos unidades de este modelo por un precio relativamente bajo. Actualmente a la venta en eBay, este lote incluye piezas de un LP 580 amarillo y un LP 640 blanco más moderno, ambos víctimas de graves accidentes y que se encuentran en muy feas condiciones.

Publicidad

Si bien a simple vista podría parecer un montón de chatarra, este conjunto de piezas representa una oportunidad para los amantes del bricolaje y la restauración que buscan obtener componentes valiosos a un precio reducido. Los motores V12 del coche de la marca italiana y las cajas de cambios siguen montados en los chasis, aunque faltan un número no especificado de piezas.

¿Cómo se encuentran estos Lamborghini Murciélagos en venta?

¿Cómo se encuentran estos Lamborghini Murciélagos en venta?

Las fotos revelan la magnitud de los daños sufridos por los superdeportivos. Las carrocerías y los chasis están irreparables, y el Lamborghini Murcielago blanco incluso ha sido cortado por la mitad. Los paneles de la carrocería han desaparecido, y solo quedan las exclusivas llantas de aleación de cinco radios, el juego de puertas suicidas y una parte del tablero. Además, hay un clip frontal del blanco, aunque con guardabarros agrietados y sin parachoques, capó ni faros.

A pesar de su estado deplorable, este inusual conjunto de componentes ha despertado el interés de los usuarios de eBay. En el momento de escribir este artículo, a pocas horas del cierre de la subasta, la oferta más alta es de 10.250 euros, aproximadamente 11.030 dólares. Obviamente, arriba de ese monto habrá que poner mucho más para poder arreglar o, directamente, comprar los repuestos faltantes.

Una compra que puede terminar siendo una inversión

Una compra que puede terminar siendo una inversión

Si bien la oferta actual sugiere que alguien ve potencial para obtener ganancias, el comprador deberá invertir un esfuerzo significativo para identificar y recuperar las piezas que vale la pena conservar. Alternativamente, los Lamborghini Murciélago destrozados podrían utilizarse como una obra de arte conceptual, aunque es dudoso que alguien quiera una exhibición tan deprimente en su sala de estar.

A pesar de su lanzamiento en 2001, estos deportivos siguen siendo coches de ensueño para muchos aficionados a la automoción. Este modelo insignia de Sant’Agata en la década de 2000 estaba equipado con un motor V12 que producía 572 hp (427 kW / 580 PS) en su forma original, 631 hp (471 kW / 640 PS) en la versión renovada y hasta 661 caballos de fuerza (493 kW / 670 PS) en el SuperVeloce. La subasta de los restos de estos dos automóviles ofrece una oportunidad única para los entusiastas con recursos y habilidades mecánicas.

Publicidad