comscore

El Maserati Grecale se pone a punto en Suecia

Después de que los fotógrafos espías de CarPix tuvieran la oportunidad de acercarse al nuevo Maserati Grecale para desvelar varios detalles de su diseño, la firma italiana acaba de confirmar que los prototipos del SUV se están sometiendo a pruebas en el frío de los claros de Suecia, donde han entregado su máxima potencia en condiciones extremas y sobre superficies de baja adherencia.

1 kLe9zkHRW50ts Motor16

En estas pruebas los prototipos están probando el arranque y la capacidad de conducción a temperaturas extremas, los controles dinámicos en superficies mixtas de asfalto, nieve y hielo, y el mantenimiento del confort dinámico en todo tipo de condiciones climatológicas, que en Laponia pueden llegar a los -30 grados.

También se ha puesto a punto la tracción, el subviraje y el sobreviraje del coche, en diferentes modos de conducción y con diferentes tamaños y tipos de neumáticos, para dar un carácter específico a cada uno de los diferentes modos de conducción de los que dispone.

2 kLe9zkHRW50ts Motor16

Potente y deportivo

Según los últimos informes, el Grecale estará equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con un sistema híbrido. Además de este bloque con 300 CV de potencia, llegarán opciones más potentes que incluyen el V6 biturbo de 3.0 litros, procedente del superdeportivo MC20 que probablemente impulsará la versión Trofeo. Además, todas las variantes contarán con una transmisión automática de ocho velocidades que enviará la potencia a las cuatro ruedas.