comscore

Maserati Grecale. Ya está aquí el nuevo SUV deportivo

Tras una larga espera, se acaba de presentar la nueva bestia de Maserati, el Grecale. Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, destaca por beneficiarse de una completa variedad de motores: combustión interna covencional, sistema híbrido y, dentro de un año, se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

La firma italiana ha confirmado que el nuevo Grecale llegará en tres versiones diferentes. GT, con su motor microhíbrido de 4 cilindros y 300 CV; Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV; y el Trofeo, con un motor gasolina V6 de 3 litros y 530 CV. Además, para su lanzamiento, también estará disponible en la edición limitada PrimaSerie Launch Edition.

La principal novedad, completando la gama, llegará el Grecale Folgore, la versión totalmente eléctrica que alcanza los 400 CV de potencia.

Nuevo Maserati Grecale

El nuevo SUV destaca por su amplitud y confort. Con 4.846 mm de largo, 2.163 mm de ancho y 1.670 mm de alto, cuenta con el mejor espacio interior de su categoría. Esto se complementa con una increible aceleración (de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo) y una magnífica velocidad punta (285 km/h).

Nueva identidad visual de Maserati

El Grecale llega con una parilla baja e imponente y una carrocería muy fluida, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono. En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales.

En lo que respecta a su interior, todo pasa a ser táctil. La tecnología se controla mediante dos pantallas: una central de 12,3 pulgadas (la más grande de la marca) y otra de 8,8 pulgadas. Además, incorpora el sistema de sonido Sonus faber, que incluye 14 o 21 altavoces.

Nuevo Maserati Grecale

El nuevo Maserati Grecale, que se fabrica en la planta de Cassino, llegará al mercado durante la segunda mitad de 2022.