jueves, 18 agosto 2022

La undécima generación del Honda Civic llega con la máxima deportividad y eficiencia

La undécima generación del Honda Civic llega con la máxima deportividad y eficiencia. El próximo otoño llegará al mercado la nueva generación del legendario modelo y lo hará equipado con la exclusiva tecnología Full Hybrid e:HEV de Honda. A punto de cumplir 50 años en julio, cuando llegue la nueva berlina lo hará con una sola alternativa mecánica, con tecnología híbrida y 184 CV bajo el capó.

El emblemático modelo toma como base sus 50 años de historia para demostrar un rendimiento muy deportivo y dinámico mezclado con una eficiencia extraordinaria y un atractivo diseño. La estimulante potencia electrificada corrobora el compromiso de la marca japonesa de electrificar los principales modelos que comercializa en Europa para finales de este mismo año. La marca japonesa da un paso previo a esa estrategia mundial por la que va a lanzar 30 modelos eléctricos antes del año 2030.

El presente de Honda viene con esta nueva generación del legendario modelo nipón que ha cambiado en su estilo pero no en su esencia. Incrementa la distancia entre ejes, mientras que la línea del techo es más baja y ahora tiene una silueta tipo coupé. El pilar A se ha desplazado 50 milímetros atrás y tiene una suave pendiente hasta el portón trasero.

En la parte mecánica, el nuevo modelo utiliza la versión más avanzada del conjunto propulsor e:HEV. Esta tecnología combina una batería de iones de litio, dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina. El potente motor 2.0 litros de nuevo desarrollo suministra una potencia máxima de 184 CV. Tan sólo emite 108 gramos de dióxido de carbono CO2 por kilómetro recorrido en el riguroso ciclo WLTP.