Marcas de coches

Suzuki

Suzuki es una fábrica de automóviles y especialmente de motocicletas que fue funda en 1909 por el industrial japonés Michio Suzuki, en primer lugar para la fabricación de maquinaria textil. Después de la segunda guerra mundial llevó a cabo la construcción de un pequeño motor de solo 36 c.c. y poco más tarde de 50, con el quepropulsar a las bicicletas. en vista del éxito, en 1952 se reestructuró la sociedad definitivamente orientada hacia la motocicleta y adoptó el nombre de Suzuki Motor Company. Sería innumerable relatar los éxitos deportivos de la marca en el terreno de las motocicletas, por lo que vamos a referirnos solamente a los automóviles.

En 1958 Suzuki comenzó a fabricar pequeñas series de pequeños automóviles, con motores inferiores a los 500 c.c. y de dos tiempos, a los que puso el nombre de marca Szulight. Posteriormente creó un motor de tres cilindros, también de dos tiempos y de 785 c.c., que alcanzaba los 41 CV. El paso a los motores de cuatro tiempos se realizó en la década de los ochenta y aunque Suzuki se mantuvo siempre dentro de cilindradas modestas obtenía un gran rendimiento de sus motores.

El inicio de la década comienza con dos grandes fusiones: primero con el fabricante de coches estadounidense General Motors Corp (que adquiere el 5,3% de las acciones de Suzuki), y después con el japonés Isuzu Motors Ltd. Le siguen sendos acuerdos en 1982 con el gobierno indio para la producción de modelos Suzuki y con Land-Rover Santana S.A. (España). En octubre de 1983 se presenta el Suzuki Swift, un turismo que gozará de gran aceptación con el paso de los años.

Las exportaciones conjuntas en Japón alcanzan los dos millones de unidades (1987). Asimismo, se establece un acuerdo de cooperación con Mazda Motor Corporation para producir minivehículos. Poco después llega el Vitara (Escude es Japón). Finalmente, la empresa pasa a denominarse Suzuki Motor Corporation y fabrica la unidad diez millones.

En los 90, la producción de coches llega a Corea a través de una fusión con Daewoo Shipbuilding y Heavy Machinery Ltd. (1991). A finales del decenio, la producción de motocicletas en todo el mundo alcanza los 40 millones de unidades, y la marca suministra a General Motors Corporation un utilitario (el Chevrolet MW) para el mercado nacional japonés. Finalmente, en diciembre de 2000 sale al mercado el Grand Vitara XL-7, un vehículo de siete plazas propulsado por un motor V6 de 2.7 litros.

Para el comienzo del nuevo milenio, Suzuki alcanza un acuerdo con Nissan Motor Co. para suministrarle minivehículos. En noviembre llega el Chevrolet Cruze, un vehículo desarrollado conjuntamente por Suzuki y General Motors. Las ventas globales de la marca alcanzan los 30 millones de unidades en 2002. En mayo, la compañía consigue una participación mayoritaria en el fabricante de coches indio Maruti Udyog Ltd. Además, acuerda con Fiat Auto el desarrollo conjunto de un utilitario deportivo. El 15 de enero de 2010 el Grupo Volkswagen completó la compra del 19,9% de las acciones de Suzuki Motor Corporation, convirtiéndose en el mayor accionista de Suzuki. En cuanto a su país de origen, Suzuki aun mantiene una fuerte presencia, dado que el Suzuki Wagon R ha sido varios años el auto más vendido en Japón.

Modelos de Suzuki

Noticias de Suzuki

Suzuki Swift Sport Hybrid. Sacrifica prestaciones por economía

LLEGA EN ABRIL

Suzuki Swift Sport Hybrid. Sacrifica prestaciones por economía

25/03

La tecnología híbrida suave llega ahora al deportivo Suzuki Swift Sport, que es mucho más eficiente que antes, pero también menos prestacional, pues 10 caballos se van por el sumidero.

Suzuki. Una historia llena de éxitos

CUMPLE 100 AÑOS

Suzuki. Una historia llena de éxitos

24/03

Suzuki, que comenzó desarrollando telares, ha conseguido transformarse en un referente en la fabricación de motocicletas, automóviles y motores fueraborda.

Suzuki Jimny. Se convierte en un funcional pick-up

DISPONIBLE EN NUEVA ZELANDA

Suzuki Jimny. Se convierte en un funcional pick-up

18/03

Un concesionario de Nueva Zelanda ha ideado esta llamativa conversión que puede transformar un simpático Suzuki Jimny en una funcional herramienta de trabajo. Pero ojo a su precio.

Conducimos el Suzuki S-Cross Mild Hybrid. Aventurero ECO

CON BATERÍA DE 48 VOLTIOS

Conducimos el Suzuki S-Cross Mild Hybrid. Aventurero ECO

16/03

Suzuki sigue con su estrategia de electrificación gracias a la tecnología Mild Hybrid. Le llega el turno al crossover S-Cross, que añade un nuevo motor y una batería de 40 voltios para mejorar consumo y conseguir la ansiada etiqueta ECO sin renunciar a prestaciones ni a su espíritu aventurero.

Suzuki Ignis 2020. Llegará a Europa en abril

MILD-HYBRID

Suzuki Ignis 2020. Llegará a Europa en abril

04/03

El pequeño SUV de Suzuki aterrizará en el Viejo Continente con nuevos toques de estilo y con mejoras mecánicas.

Suzuki Vitara y S-Cross. Los híbridos más económicos de sus segmentos

ETIQUETA ECO

Suzuki Vitara y S-Cross. Los híbridos más económicos de sus segmentos

29/02

Con una tecnología híbrida de 48V, el nuevo Vitara GLE 1.4T Mild Hybrid y el S-Cross GLE 1.4T Mild Hybrid ofrecen unos consumos y emisiones reducidos... a unos precios muy interesantes.

Se cumplen 50 años del primer eléctrico de Suzuki

50 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Se cumplen 50 años del primer eléctrico de Suzuki

22/02

Tras la presentación del Suzuki Carry Van Electric (1970), la marca no ha parado de trabajar en la investigación de nuevas fuentes de energía y sistemas de propulsión.

Suzuki Vitara Mild Hybrid. Primera prueba

YA A LA VENTA DESDE 23.740 EUROS

Suzuki Vitara Mild Hybrid. Primera prueba

15/02

Hemos conducido el primer modelo de la marca que incorpora un sistema de hibridación de 48V. Más allá de un menor consumo y emisiones, esta variante se muestra algo más refinada y suave en marcha. Contempla variantes con tracción delantera o total, pero no una transmisión automática.

Suzuki Ignis. Recibe mejoras en Japón

ARRANCA EN 13.070 EUROS

Suzuki Ignis. Recibe mejoras en Japón

09/02

La firma nipona ya ofrece en Japón este actualizado Suzuki Ignis, que además de añadir toques de estilo que lo ponen al día, añade un nuevo nivel de acabado con un aire off-road.

Suzuki Jimny. Se limitan sus ventas en Europa

LLEGÓ AL MERCADO EN 2018

Suzuki Jimny. Se limitan sus ventas en Europa

28/01

La firma nipona ha confirmado que este modelo seguirá a la venta en España en 2020, en un número muy limitado de unidades.

Suzuki Swift e Ignis Mild Hybrid. Los 4x4 más económicos del mercado

DISPONIBLES DESDE 15.670 EUROS

Suzuki Swift e Ignis Mild Hybrid. Los 4x4 más económicos del mercado

16/01

Los Suzuki Swift e Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid, con etiqueta ECO de la DGT, ofrecen unos consumos y emisiones muy reducidos.

Suzuki Jimny. Al servicio de los Carabinieri

10 UNIDADES

Suzuki Jimny. Al servicio de los Carabinieri

31/12

Los chicos de Suzuki han firmado una cuerdo de colaboración con la policía italiana, de forma que han recibido 65 nuevos vehículos patrulla. Entre ellos hay diez Jimny.

Sigue Motor16