Subaru Motor Company es un fabricante de automóviles japonés, y es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). General Motors fue accionista minoritario con un 20% de esta empresa de 1999 a 2005, cuando vendieron el 8.7% de sus acciones a Toyota, y el resto lo dejaron al mercado abierto. Toyota ha ampliado su participación y desde 2008 tiene el 16.5 % de las acciones.

SUBARU es una palabra japonesa que significa «Las Pléyades». Para los que conocen esta marca y el logotipo (6 estrellas, 5 del mismo tamaño y una más grande) esto hace alusión a la constelación de las Pléyades, símbolo de la unión de cinco armadoras tras la Segunda Guerra Mundial y que ahora conforman «Fuji Heavy Industries LTD. of Japan» (la cual es simbolizada por la estrella mayor).

En 2004 Subaru fabricó 601.505 vehículos, superando los 544.868 de 2003. La cifra ubicó a Subaru en el puesto 19 de la clasificación mundial de fabricantes, mientras que el año 2014 tuvo el séptimo de crecimiento continuo de ventas en EE. UU. y sumo un total mundial de ventas de 889.000 unidades. Subaru fue fundada en 1953 y en 1966 lanzó su modelo 1000, el primer automóvil de tracción delantera fabricado masivamente en Japón. Otro hito fue la camioneta SW 4WD de 1972, el primer automóvil de turismo con tracción a las cuatro ruedas del mundo.

Subaru es pionero en el uso de tracción integral en automóviles de turismo. Todos sus modelos (excepto un subcompacto que sólo vende en Japón) poseen este sistema, sea de serie u opcionalmente. Otra peculiaridad es el uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos lo que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo que los coches que montan motores con los cilindros en V o en línea.

Su modelo de bandera es el Legacy, cuya sexta generación fue presentada en 2014 junto con el Outback. Ambos modelos han sido ubicados en un segmento de semilujo con potentes motores y abundantes accesorios y detalles propios de la categoría premium. Subaru produce «además de vehículos para el mercado japonés» cuatro gamas para exportación: Impreza (turismo del segmento C), Legacy (turismo del segmento D), Outback (deportivo utilitario derivado del Legacy) y Forester (deportivo utilitario compacto). Su novedad más reciente ha sido la presentación de su todoterreno B9 Tribeca, el modelo más grande de la gama. Pero sin duda alguna, una de las novedades más destacadas de esta última década en la que estamos, es la aparición del motor bóxer diésel, que comienza montándose en los modelos Impreza, Forester, Legacy y Outback.