Marcas de coches

Nissan

Nissan es una de las más importantes fábricas de automóviles del mundo por su dinamismo u la gran cantidad de unidades fabricadas al año. Nissan Motors Co. es una empresa japonesa que comenzó en la ciudad de Yokohama, en 1933, construyendo unos automóviles basados en el coche estadounidense Graham. Su verdadera entrada en el campo de la construcción de automóviles se efectúa poco después d ela compra de la sociedad japonesa Datsun y en, 1966, con la compra de Prince Motors. Reorganizando todos los recursos de todas estas fábricas comenzó, hacia 1968, a la conquista del mercado japonés y empezó por asignarse la construcción de los automóviles de lujo, entre los que destacó el modelo President, de ocho cilindros y cuatro litros. En 1983 Nissan ya fabricaba del orden de casi los dos millones de unidades al año lo que la convertía en la segunda marca más importante de Japón, después de Toyota y una de las primeras del mundo.

En 1980, el interés comercial de la marca se centra en España, donde adquiere una participación de Motor Ibérica S.A, con sede en Barcelona. Las exportaciones acumuladas en este momento superan ya los 10 millones de unidades. Nissan Motor Ibérica S.A. comienza la fabricación del Patrol en 1983. Tras ser vendida en los mercados exteriores bajo la marca Datsun, la producción mundial de vehículos se unifica bajo la denominación Nissan. Sunderland es el lugar elegido por Nissan Motor Manufacturing Ltd. (Reino Unido) para establecerse en 1984. Dos años más tarde comienzan a producirse en esta planta los primeros Bluebird. El Reino Unido es nuevamente escogido para la ubicación del Nissan European Technical Centre Ltd. Nissan Italia (1988) es la primera de un conjunto de compañías distribuidoras denominadas NSCs (Compañías Nacionales de Ventas). Por último, Nissan Europa NV (NENV) se establece en Amsterdam para dirigir allí toda su actividad en el Viejo Continente.

Durante la última década del siglo XX, Nissan lanza al mercado algunos de sus modelos más aclamados. En 1991, Nissan Motor Manufacturing Ltd. empieza a exportar el modelo Primera de cinco puertas en Japón. Un año más tarde llega el Micra, que simboliza la era de los supermini y se convierte en Coche del Año en Europa en 1993. Ese mismo año, Nissan Motor Ibérica S.A. comienza la producción del Terrano II: logra un éxito mundial y absorbe más del 15% de la producción de la planta barcelonesa. El fabricante japonés logra entre 1994 y 1996 el prestigioso galardón "Queen's Award for Export Achievement", en reconocimiento a su elevado nivel de exportación. Un año más tarde se crea en España el Nissan European Technical centre S.A. El broche final llega en 1999, cuando la marca firma un acuerdo con Renault para crear una Alianza Global. De esta forma nace el cuarto grupo automovilístico más importante del mundo, con una producción anual de casi 5 millones de vehículos y una plantilla de 265.000 empleados. Con el nuevo milenio llega la nota amarga: debido a sus grandes pérdidas, Nissan anuncia en 2000 su "Revival Plan" (NRP).

Tan solo un año después del polémico "Nissan Revival Plan", Carlos Ghosn, presidente de la compañía, anuncia que Nissan Europa ha conseguido un beneficio operativo del 8%, el más alto de su historia. Entra entonces en vigor el plan "Nissan 180", durante el cual fija su nueva sede europea en París e inaugura un Centro Europeo de Diseño en Londres. A finales de 2003, la compañía logra un beneficio operativo récord de 6.250 millones de euros, con lo que cancela la deuda de sus actividades automovilísticas. Las ganancias se incrementan ejercicio tras ejercicio. En 2005, Nissan se establece como uno de los fabricantes automovilísticos más rentables del mundo.

Modelos de Nissan

Noticias de Nissan

Nissan X-Trail. Estos son sus precios con los nuevos motores

DESDE 24.900 EUROS

Nissan X-Trail. Estos son sus precios con los nuevos motores

anteayer

Nissan ya ofrece en España su X-Trail equipado con los nuevos motores adaptados a la normativa Euro6d-TEMP. Se trata de un dCi con 150 CV y un TCe con 160 CV, que tienes desde 24.900 euros con descuentos.

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition. Una edición especial... y algo más

SALÓN DE NUEVA YORK

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition. Una edición especial... y algo más

anteayer

El primer Nissan GT-R aparecio hace ya 50 años. Para celebrarlo como se merece, Nissan ha creado esta edición especial sobre la actual generación, la R35. Pero esta no es la única sorpresa que esconde.

Nissan 370Z 50th Anniversary. Por sus 50 años de historia

SALÓN DE NUEVA YORK

Nissan 370Z 50th Anniversary. Por sus 50 años de historia

esta semana

Hace ya 50 años que el deportivo Nissan 240Z aterrizaba en Estados Unidos. Para celebrar este acontecimiento por todo lo alto la firma nipona ha creado esta edición conmemorativa sobre la base de su actual 370Z.

Nissan Versa. Ahora parece un Altima en miniatura

A LA VENTA EN VERANO

Nissan Versa. Ahora parece un Altima en miniatura

esta semana

Nissan tiene listo su nuevo Versa, una pequeña berlina que ahora luce un aspecto exterior mucho más moderno. Sólo lo va a comercializar en Estados Unidos y tendrá un precio realmente competitivo.

Nissan X-Trail. Estrena nuevas motorizaciones

TAMBIÉN LLEGA LA TECNOLOGÍA PROPILOT

Nissan X-Trail. Estrena nuevas motorizaciones

09/04

Acaban de llegar al crossover dos nuevos motores, un eficiente bloque diésel de 1,7 litros dCi y 150 CV o un potente 1,3 litros de gasolina con 160 CV.

Nismo Heritage Parts incrementa su lista de componentes originales

MÁS DE 160 COMPONENTES

Nismo Heritage Parts incrementa su lista de componentes originales

08/04

El departamento Nismo Heritage Parts incrementa su oferta de accesorios originales para que tu clásico Nissan GT-R luzca un aspecto prácticamente calcado a cuando salió del concesionario por primera vez.

Kuhl Racing ha creado este impresionante Nissan Leaf

SIN CAMBIOS MECÁNICOS

Kuhl Racing ha creado este impresionante Nissan Leaf

05/04

Kulh Racing es uno de los preparadores más sorprendentes que hay en Japón y que destaca por sus creaciones sobre la base del Nissan GT-R. Sin embargo su última obra parte del electrizante Nissan Leaf.

Nissan Dayz. El nuevo Kei Car de Nissan para Japón

CON 52 Y 64 CV DE POTENCIA

Nissan Dayz. El nuevo Kei Car de Nissan para Japón

03/04

Nissan lanza un nuevo Kei Car para Japón. Se trata de este Dayz, un pequeño vehículo que mide 3,39 metros de largo, que está disponible en dos versiones diferentes y con dos mecánicas de gasolina.

Nissan City Hub. Se presenta mundialmente en Francia

MOVILIDAD DEL FUTURO

Nissan City Hub. Se presenta mundialmente en Francia

02/04

Se trata de una nueva y revolucionaria unión entre el comercio electrónico y una tienda tradicional, estrenada en un centro comercial cercano a París.

El futuro Nissan Juke pierde ropa

FOTOS ESPIA

El futuro Nissan Juke pierde ropa

29/03

Este mismo año veremos la nueva generación del Nissan Juke, el modelo que inventó el segmento de los SUV urbanos. El futuro Juke rueda por España y va perdiendo camuflaje y empieza a mostrar sus formas definitivas.

Nissan Leaf 40 kwh. 260 kilómetros por 2,34 euros

PRUEBA DE CONSUMO REAL

Nissan Leaf 40 kwh. 260 kilómetros por 2,34 euros

26/03

Compartir una jornada con clientes y usuarios de Nissan Leaf resulta especialmente gratificante por cuanto se conocen de primera mano sus opiniones. Con el nuevo Leaf de 40 kWh, hemos realizado un recorrido en carretera en el que el nuevo eléctrico de Nissan pone sobre el asfalto sus argumentos.

El nuevo Nissan Juke se pone en marcha

FOTOS ESPIA

El nuevo Nissan Juke se pone en marcha

25/03

Nissan ha empezado a trabajar con la siguiente generación del Juke. El primer crossover urbano del mercado se prepara para dar la réplica a una legión de nuevos modelos que han llegado en los nueve años de vida del actual Juke.

Sigue Motor16