Marcas de coches

Nissan

Nissan es una de las más importantes fábricas de automóviles del mundo por su dinamismo u la gran cantidad de unidades fabricadas al año. Nissan Motors Co. es una empresa japonesa que comenzó en la ciudad de Yokohama, en 1933, construyendo unos automóviles basados en el coche estadounidense Graham. Su verdadera entrada en el campo de la construcción de automóviles se efectúa poco después d ela compra de la sociedad japonesa Datsun y en, 1966, con la compra de Prince Motors. Reorganizando todos los recursos de todas estas fábricas comenzó, hacia 1968, a la conquista del mercado japonés y empezó por asignarse la construcción de los automóviles de lujo, entre los que destacó el modelo President, de ocho cilindros y cuatro litros. En 1983 Nissan ya fabricaba del orden de casi los dos millones de unidades al año lo que la convertía en la segunda marca más importante de Japón, después de Toyota y una de las primeras del mundo.

En 1980, el interés comercial de la marca se centra en España, donde adquiere una participación de Motor Ibérica S.A, con sede en Barcelona. Las exportaciones acumuladas en este momento superan ya los 10 millones de unidades. Nissan Motor Ibérica S.A. comienza la fabricación del Patrol en 1983. Tras ser vendida en los mercados exteriores bajo la marca Datsun, la producción mundial de vehículos se unifica bajo la denominación Nissan. Sunderland es el lugar elegido por Nissan Motor Manufacturing Ltd. (Reino Unido) para establecerse en 1984. Dos años más tarde comienzan a producirse en esta planta los primeros Bluebird. El Reino Unido es nuevamente escogido para la ubicación del Nissan European Technical Centre Ltd. Nissan Italia (1988) es la primera de un conjunto de compañías distribuidoras denominadas NSCs (Compañías Nacionales de Ventas). Por último, Nissan Europa NV (NENV) se establece en Amsterdam para dirigir allí toda su actividad en el Viejo Continente.

Durante la última década del siglo XX, Nissan lanza al mercado algunos de sus modelos más aclamados. En 1991, Nissan Motor Manufacturing Ltd. empieza a exportar el modelo Primera de cinco puertas en Japón. Un año más tarde llega el Micra, que simboliza la era de los supermini y se convierte en Coche del Año en Europa en 1993. Ese mismo año, Nissan Motor Ibérica S.A. comienza la producción del Terrano II: logra un éxito mundial y absorbe más del 15% de la producción de la planta barcelonesa. El fabricante japonés logra entre 1994 y 1996 el prestigioso galardón "Queen's Award for Export Achievement", en reconocimiento a su elevado nivel de exportación. Un año más tarde se crea en España el Nissan European Technical centre S.A. El broche final llega en 1999, cuando la marca firma un acuerdo con Renault para crear una Alianza Global. De esta forma nace el cuarto grupo automovilístico más importante del mundo, con una producción anual de casi 5 millones de vehículos y una plantilla de 265.000 empleados. Con el nuevo milenio llega la nota amarga: debido a sus grandes pérdidas, Nissan anuncia en 2000 su "Revival Plan" (NRP).

Tan solo un año después del polémico "Nissan Revival Plan", Carlos Ghosn, presidente de la compañía, anuncia que Nissan Europa ha conseguido un beneficio operativo del 8%, el más alto de su historia. Entra entonces en vigor el plan "Nissan 180", durante el cual fija su nueva sede europea en París e inaugura un Centro Europeo de Diseño en Londres. A finales de 2003, la compañía logra un beneficio operativo récord de 6.250 millones de euros, con lo que cancela la deuda de sus actividades automovilísticas. Las ganancias se incrementan ejercicio tras ejercicio. En 2005, Nissan se establece como uno de los fabricantes automovilísticos más rentables del mundo.

Modelos de Nissan

Noticias de Nissan

Nissan e-NV200. Una camper eléctrica para el invierno

301 KM DE AUTONOMÍA

Nissan e-NV200. Una camper eléctrica para el invierno

esta semana

La e-NV200 de Nissan se transforma en casa rodante con un toque off-road que nos hará llegar a donde nos apetezca.

El renovado Nissan Armada cuesta como el X-Trail más equipado

UTILIZA UN 5.6 V8 DE GASOLINA

El renovado Nissan Armada cuesta como el X-Trail más equipado

esta semana

A Estados Unidos llega este renovado Nissan Armada, un todopoderoso todoterreno que tiene un precio de partida semejante al del Nissan X-Trail más caro en España.

Nissan detalla las mecánicas, híbridas únicamente, que tendrá el Qashqai 2021

HÍBRIDO

Nissan detalla las mecánicas, híbridas únicamente, que tendrá el Qashqai 2021

18/01

El nuevo Nissan Qashqai llegará a Europa únicamente con mecánicas híbridas.

El futuro Nissan Z Coupé aparece en la oficina de patentes de Australia

LLEGARÁ ESTE MISMO AÑO

El futuro Nissan Z Coupé aparece en la oficina de patentes de Australia

17/01

Desde la oficina de patentes de Australia llegan estos bocetos que según dicen, adelantan la versión de producción del impresionante Nissan Z Proto que se dio a conocer el pasado septiembre.

Primer contacto con el Nissan Ariya

LLEGA EN 2022

Primer contacto con el Nissan Ariya

15/01

Aún falta alrededor de un año para llegada al mercado del Nissan Ariya, el primer SUV eléctrico de la marca japonesa. Pero nosotros ya lo hemos visto en directo, lo hemos tocado... Y ya empezamos a arrancar hojas del calendario.

Nissan Juke Enigma. Ahora con Amazon Alexa integrado

DESDE 23.195 LIBRAS

Nissan Juke Enigma. Ahora con Amazon Alexa integrado

09/01

Nissan acaba de presentar la nueva variante Enigma de su Juke 2021.

Nissan Ariya. Nueva era eléctrica

LO ÚLTIMO

Nissan Ariya. Nueva era eléctrica

03/01

Este aparente crossover de línea deportiva es el punto de partida de una gran ofensiva eléctrica en la marca japonesa. Contempla cinco versiones entre 217 y 394 CV y una autonomía de hasta 500 kilómetros WLTP. Presenta un interior muy minimalista y se rodea de una gran carga tecnológica.

Nissan Note e-Power AWD. Listo para el invierno en Japón

TRACCIÓN TOTAL

Nissan Note e-Power AWD. Listo para el invierno en Japón

27/12

Tras la presentación en Japón de la nueva generación del Nissan Note, la firma nipona enseña ahora su variante AWD; con tracción a las cuatro ruedas.

Nissan Murano. Es más barato que un X-Trail

800 EUROS MÁS CARO QUE ANTES

Nissan Murano. Es más barato que un X-Trail

20/12

Nissan pone al día su sensacional Murano, un atractivo SUV que comercializa en Estados Unidos y donde ahora ofrece más equipamiento de seguridad. Todo por un precio realmente sorprendente.

Nissan Skyline. Nismo te lo restaura a precio de oro

356.200 EUROS

Nissan Skyline. Nismo te lo restaura a precio de oro

17/12

Si tienes un Nissan Skyline clásico y quieres restaurarlo prácticamente como recién salido de la fábrica, Nismo te ofrece el servicio más completo.

Nissan Kicks 2021. Debuta en Estados Unidos

MÁS CARO QUE SU PREDECESOR

Nissan Kicks 2021. Debuta en Estados Unidos

14/12

Nissan presenta su nuevo Kicks 2021 para Estados Unidos; un SUV compacto que se renueva en diseño y en materia tecnológica.

Nissan Armada 2021. Listo para conquistar Norteamérica

405 CV DE POTENCIA

Nissan Armada 2021. Listo para conquistar Norteamérica

11/12

Nissan presenta su nuevo y enorme Armada 2021; un SUV que pretende conquistar los Estados Unidos con su robustez y confort como principales armas.

Sigue Motor16
Salon