Marcas de coches

Nissan

Nissan es una de las más importantes fábricas de automóviles del mundo por su dinamismo u la gran cantidad de unidades fabricadas al año. Nissan Motors Co. es una empresa japonesa que comenzó en la ciudad de Yokohama, en 1933, construyendo unos automóviles basados en el coche estadounidense Graham. Su verdadera entrada en el campo de la construcción de automóviles se efectúa poco después d ela compra de la sociedad japonesa Datsun y en, 1966, con la compra de Prince Motors. Reorganizando todos los recursos de todas estas fábricas comenzó, hacia 1968, a la conquista del mercado japonés y empezó por asignarse la construcción de los automóviles de lujo, entre los que destacó el modelo President, de ocho cilindros y cuatro litros. En 1983 Nissan ya fabricaba del orden de casi los dos millones de unidades al año lo que la convertía en la segunda marca más importante de Japón, después de Toyota y una de las primeras del mundo.

En 1980, el interés comercial de la marca se centra en España, donde adquiere una participación de Motor Ibérica S.A, con sede en Barcelona. Las exportaciones acumuladas en este momento superan ya los 10 millones de unidades. Nissan Motor Ibérica S.A. comienza la fabricación del Patrol en 1983. Tras ser vendida en los mercados exteriores bajo la marca Datsun, la producción mundial de vehículos se unifica bajo la denominación Nissan. Sunderland es el lugar elegido por Nissan Motor Manufacturing Ltd. (Reino Unido) para establecerse en 1984. Dos años más tarde comienzan a producirse en esta planta los primeros Bluebird. El Reino Unido es nuevamente escogido para la ubicación del Nissan European Technical Centre Ltd. Nissan Italia (1988) es la primera de un conjunto de compañías distribuidoras denominadas NSCs (Compañías Nacionales de Ventas). Por último, Nissan Europa NV (NENV) se establece en Amsterdam para dirigir allí toda su actividad en el Viejo Continente.

Durante la última década del siglo XX, Nissan lanza al mercado algunos de sus modelos más aclamados. En 1991, Nissan Motor Manufacturing Ltd. empieza a exportar el modelo Primera de cinco puertas en Japón. Un año más tarde llega el Micra, que simboliza la era de los supermini y se convierte en Coche del Año en Europa en 1993. Ese mismo año, Nissan Motor Ibérica S.A. comienza la producción del Terrano II: logra un éxito mundial y absorbe más del 15% de la producción de la planta barcelonesa. El fabricante japonés logra entre 1994 y 1996 el prestigioso galardón "Queen's Award for Export Achievement", en reconocimiento a su elevado nivel de exportación. Un año más tarde se crea en España el Nissan European Technical centre S.A. El broche final llega en 1999, cuando la marca firma un acuerdo con Renault para crear una Alianza Global. De esta forma nace el cuarto grupo automovilístico más importante del mundo, con una producción anual de casi 5 millones de vehículos y una plantilla de 265.000 empleados. Con el nuevo milenio llega la nota amarga: debido a sus grandes pérdidas, Nissan anuncia en 2000 su "Revival Plan" (NRP).

Tan solo un año después del polémico "Nissan Revival Plan", Carlos Ghosn, presidente de la compañía, anuncia que Nissan Europa ha conseguido un beneficio operativo del 8%, el más alto de su historia. Entra entonces en vigor el plan "Nissan 180", durante el cual fija su nueva sede europea en París e inaugura un Centro Europeo de Diseño en Londres. A finales de 2003, la compañía logra un beneficio operativo récord de 6.250 millones de euros, con lo que cancela la deuda de sus actividades automovilísticas. Las ganancias se incrementan ejercicio tras ejercicio. En 2005, Nissan se establece como uno de los fabricantes automovilísticos más rentables del mundo.

Modelos de Nissan

Noticias de Nissan

Nissan presenta un prototipo de vehículo lunar

FUTURO

Nissan presenta un prototipo de vehículo lunar

ayer

Desarrollado conjuntamente con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, cuenta con la tecnología de tracción e-4ORCE.

Ariya monoplaza. El prototipo eléctrico de Nissan

PROTOTIPO

Ariya monoplaza. El prototipo eléctrico de Nissan

esta semana

El Ariya Seater Concept es una exploración, un desarrollo y una demostración de alto rendimiento de cómo el tren motriz del `Nissan Ariya´ podría usarse en un coche de carreras.

Nissan Máxima. Afronta una nueva temporada en EE.UU.

USA UN 3.5 V6 DE GASOLINA

Nissan Máxima. Afronta una nueva temporada en EE.UU.

esta semana

Para mantener en plenas facultades su sensacional Máxima, los chicos de Nissan ponen a tono esta berlina que acaricia los cinco metros de largo y que venden en Estados Unidos.

Nissan desvela 4 de sus prototipos para el 2030

EL FUTURO, MÁS CERCA

Nissan desvela 4 de sus prototipos para el 2030

29/11

Nissan ha hecho públicas imágenes de cuatro prototipos siguiendo con su idea de electrificación y con miras al año 2030.

El Nissan Qashqai tendrá nuevo acabado

NUEVO ACABADO

El Nissan Qashqai tendrá nuevo acabado

28/11

Nissan ha añadido con efecto inmediato el acabado N-GO a su gama de personalización del Qashqai. Será una opción intermedia de gama y se puede elegir desde hoy mismo a la hora de efectuar la compra del coche.

Nissan Rogue 2022. Estrena un nuevo propulsor 1.5 Turbo

TIENE TRES CILINDROS

Nissan Rogue 2022. Estrena un nuevo propulsor 1.5 Turbo

19/11

El Nissan Rogue se ha convertido en el primer modelo de la firma nipona en equipar este sensacional motor de gasolina que reemplaza al anterior 2.5 atmosférico. Es más potente y eficiente.

Nissan Ariya. Ahora aterriza en Estados Unidos

482 KM DE AUTONOMÍA

Nissan Ariya. Ahora aterriza en Estados Unidos

17/11

Ahora la firma nipona lleva su electrizante Nissan Ariya a Estados Unidos, donde comercializa cuatro versiones diferentes con un precio de partida de 45.950 dólares sin ayudas.

Nissan Qashqai 1.3 MHEV 158 CV Tekna+. Contraataque

PRUEBA

Nissan Qashqai 1.3 MHEV 158 CV Tekna+. Contraataque

07/11

Nissan quiere mantener el legado del Qashqai en el tiempo sobre el reino que fundó en 2007 y sobre el que se entronizó. Y pretende seguir rigiendo sobre unos enemigos cada vez más numerosos y mejor armados, para lo que se ha preparado a conciencia como hemos comprobado.

Italdesign ya ha completado los primeros Nissan GT-R50

CUESTA 990.000 EUROS

Italdesign ya ha completado los primeros Nissan GT-R50

07/11

Más vale tarde que nunca. Eso deben pensar todos aquellos clientes que encargaron su exclusivo Nissan GT-R50, porque las entregas se han retrasado por parte de Italidesign. Aunque los primeros ya van camino de sus hogares.

¿Te sobran 237.941 euros? No lo dudes y hazte con este Nissan Juke R

TIENE 700 CV DE POTENCIA

¿Te sobran 237.941 euros? No lo dudes y hazte con este Nissan Juke R

03/10

Los chicos de VDM Cars han puesto a la venta este impresionante Nissan Juke R, una extraña y poderosa criatura que cuesta un ojo de la cara.

Nismo ya ofrece todo tipo de accesorios para el nuevo Nissan Frontier

PARA ESTADOS UNIDOS

Nismo ya ofrece todo tipo de accesorios para el nuevo Nissan Frontier

02/10

El recién estrenado Nissan Frontier ya cuenta con un completo catálogo de accesorios que ha desarrollado el departamento Nismo para él.

Nissan Townstar. Así es la nueva furgoneta de Nissan que declara la guerra al diésel

SIN MOTORES DIÉSEL

Nissan Townstar. Así es la nueva furgoneta de Nissan que declara la guerra al diésel

28/09

Nissan tiene nuevo vehículo comercial ligero. Se llama Nissan Townstar, sustituye al e-NV200 y comparte plataforma con el nuevo Renault Kangoo, pero, a diferencia de su pariente francés, no estará disponible con motores diésel, sólo con mecánicas de gasolina y eléctricas.

Sigue Motor16
Salon