Marcas de coches

Mercedes-Benz

Con la invención del automóvil, Gottlieb Daimler y Karl Benz ponen la primera piedra del tráfico motorizado individual. Ambos integran sus trabajos en empresas propias: en octubre de 1883 Benz funda en Mannheim Benz&Co. y en noviembre de 1890 surge en Cannstatt Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG). Emil Jellinek, hombre de negocios apasionado del progreso y del automóvil, está convencido de que el coche revolucionará el futuro. En 1889, y con la construcción del coche de ruedas de acero con propulsor de dos cilindros en V, Daimler y Maybach dan un gran paso adelante en lo que toca a la evolución técnica.

Hasta comienzos de los noventa del siglo XIX, los vehículos de Karl Benz estaban provistos de tres ruedas. Con la construcción de una dirección por manguetas capaz de funcionar correctamente se abre el camino a los automóviles de cuatro ruedas; el primero de ellos, el Benz Victoria de 1893. En 1894 Maybach desarrolla la mecánica Phoenix, con dos cilindros en paralelo y árbol de levas para controlar las válvulas de escape.

Ya en 1897 DMG introduce un nuevo automóvil con propulsor, el primero instalado en la parte delantera. Por otro lado, Emil Jellinek, hombre de negocios apasionado del progreso y del automóvil, está convencido de que el coche revolucionará el futuro. En este mismo año, viaja a Cannstatt y encarga su primer vehículo Daimler, un automóvil con accionamiento por correa, mecánica bicilíndrica y 6 CV. Motorizado y patentado por Benz, no toma como punto de partida ningún carruaje reformado. En 1899 Jellinek, que pedía a DMG vehículos cada vez más rápidos, se inscribe en la Semana de Niza. Solía participar en la competición con el seudónimo Mercedes, nombre de su hija -español y sinónimo de favor e indulgencia- de 10 años, que usaba no como firma de marca, sino de piloto o equipo. El primer automóvil inscrito en una carrera como "Mercedes" es precisamente un Phoenix. El piloto de la casa Wilhelm Bauer conduce ese coche de 12 CV, resultando vencedor en la Niza-Magagnone-Niza.

Las compañías rivales Daimler Motorengesellschaft y Benz & Cie. comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, la cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo. El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz, fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Según se dice, la estrella tiene su origen en una postal que Jellinek escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fábrica de Bad Cannstatt. Se comenta también que con ella se señalan tierra, mar y aire: elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros y que simbolizan la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos. Pese a que se centró en vehículos terrestres, Mercedes-Benz también construyó motores para lanchas y aviones (civiles y militares), e incluso para zepelines.

Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado grado de calidad y arte en sus diseños. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más baratos. La compañía ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños, por lo que sus autos han sido frecuentemente la elección de los ricos y famosos. Aunque ha sido más famosa por sus modelos de limusina y sus automóviles de lujo, también han sido construidos por MB un gran número de sobresalientes deportivos. Ejemplos de ellos fueron el SSK desarrollado por Porsche y el "Alas de gaviota" (Gullwing) 300SL de 1954. Por otra parte, Mercedes-Benz ha producido también autos menos caros y con una mayor producción. Curiosamente, los prototipos de Volkswagen fueron construidos y probados en Stuttgart en cooperación con Porsche. Antes de esto, Mercedes-Benz había construido asimismo un auto pequeño con un motor trasero similar al VW, pero que no tuvo ningún éxito, el 130 H.

Sus productos han sido conocidos por la creación e introducción de las tecnologías más avanzadas, destacándose el motor de inyección y el ABS, entre muchas otras. Sin embargo, estos no siempre han funcionado: recientemente, un sistema de frenos activo instalado en más de 600 000 vehículos tuvo que ser retirado para repararlo por graves problemas.[cita requerida] A esto se le suma que la reputación de seguridad de la compañía ha sido cuestionada cuando fue calificada como baja en recientes estudios sobre los consumidores.

En 1900 murió Gotlieb Daimler y en 1925 fallecieron Karl Benz y Wilhelm Maybach. En 1950 se presentó la Clase S, el segmento de gran lujo de Mercedes Benz, ahí estaba el S cupé que en 1999 fue reemplazado por el CL. En 1979 se lanzó el automóvil todoterreno G para usos militares en varios países. La década de los 90 fue una gran década de modelos para Mercedes Benz, pues se lanzaron los turismos C y E y el vehículo deportivo utilitario Clase M. En 1998 Daimler-Benz, empresa matriz de Mercedes-Benz, se fusionó con la americana Chrysler Corporation creando DaimlerChrysler, el tercer grupo automovilístico del mundo. De las sinérgias conjuntas aparecen los primeros modelos modernos de todoterreno de la marca. En 2006 se lanzó el monovolumen R y el deportivo utilitario GL.

En 2007 la fusión en DaimlerChrysler fracasa y se vende Chrysler Corporation, separándose ambos grupos tras casi una década. En el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007, Mercedes-Benz presentó el vehículo híbrido Mercedes-Benz F700. En 2010 Daimler firma un acuerdo con Renault donde ambas compañías compartirán tecnologías y futuros desarrollos, que en 2012 han comenzado a tomar notoriedad con la inclusión de Motorización de Renault en los Clase "A" y "B" y el modelo Kangoo como Mercedes Benz Citan.

Modelos de Mercedes-Benz

Noticias de Mercedes-Benz

Mercedes E 300e. Un nuevo híbrido enchufable por 55.097 euros

ANUNCIA 2,0 L/100 KM

Mercedes E 300e. Un nuevo híbrido enchufable por 55.097 euros

esta semana

Mercedes-Benz está apostando fuerte por incrementar su gama de modelos híbridos enchufables. Es por ello que ahora suma a su gama este nuevo E 300e, que en Alemania arranca en los 55.097 euros.

Mercedes Clase E All-Terrain. Llega el potente 400d

CON 194 Y 340 CV

Mercedes Clase E All-Terrain. Llega el potente 400d

esta semana

Mercedes amplía la oferta de su aventurero Clase E All-Terrain, pues ahora aparece la versión 400d, la cual recurre a un potente motor diésel con seis cilindros en línea que eroga 340 CV de potencia. Es 15.800 euros más caro que un 220d.

Mercedes-AMG A 35 4Matic. Por fin lo conducimos

306 CV DE POTENCIA

Mercedes-AMG A 35 4Matic. Por fin lo conducimos

esta semana

Hemos probado el modelo de acceso a la gama AMG, un vehículo divertido, potente y prestacional que da mucho juego, incluso en el día a día. Presume de 306 CV, tracción total, alcanza los 250 km/h y cuesta 57.675 euros.

Mercedes-Benz Clase B. Desde 31.874 euros... en Alemania

CUATRO MOTORES POR AHORA

Mercedes-Benz Clase B. Desde 31.874 euros... en Alemania

esta semana

Hace sólo unos días que nos poníamos al volante del nuevo Mercedes Clase B, un monovolumen compacto que en Alemania ya tiene precio. Hay cuatro versiones disponibles desde 31.874 euros.

Mercedes-AMG GT R Pro. Nueva bestia pensada para circuito

EDICIÓN LIMITADA

Mercedes-AMG GT R Pro. Nueva bestia pensada para circuito

30/11

El nuevo AMG GT R Pro es una edición limitada destinada para rodar en circuitos. Cuenta con una dinámica de conducción mejorada debido a su suspensión, construcción ligera, aerodinámica y apariencia.

Mercedes GLE. La nueva generación del SUV ya tiene precios

DESDE 67.000 EUROS

Mercedes GLE. La nueva generación del SUV ya tiene precios

29/11

Ya se aceptan pedidos en nuestro país de la nueva generación del Mercedes GLE, que llegará en febrero de 2019. Inicialmente estará disponible con dos motorizaciones, el GLE 300 d 4Matic y el GLE 400 4Matic.

2,95 millones de euros piden por este Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

FABRICARON SÓLO 75 UNIDADES

2,95 millones de euros piden por este Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

28/11

El legendario piloto Stirling Moss prestó su nombre para bautizar este exclusivo deportivo del que sólo se fabricaron 75 unidades. Ahora uno de ellos está a la venta en Alemania, pero su precio roza lo prohibido.

Mercedes-Benz: el 3D da una nueva vida a los clásicos

NUEVAS PIEZAS YA DISPONIBLES

Mercedes-Benz: el 3D da una nueva vida a los clásicos

26/11

La impresión en 3D permite la creación de piezas de repuesto originales. Mercedes ya lo ha empezado a utilizar para sus modelos clásicos.

Mercedes Clase A Sedán. Ya se aceptan pedidos

LLEGARÁ EN FEBRERO DE 2019

Mercedes Clase A Sedán. Ya se aceptan pedidos

23/11

Ya esta disponible para pedidos en España el nuevo Clase A Sedán con precios que arrancan en los 32.725 euros, aunque inicialmente solo estará disponible con transmisión automática por 34.982 euros.

Mercedes-AMG GLC 63 S. El SUV más veloz en Nürburgring

CUESTA 119.150 EUROS

Mercedes-AMG GLC 63 S. El SUV más veloz en Nürburgring

23/11

El circuito alemán de Nürburgring tiene nuevo Rey entre los SUV más deportivos del mercado, pues el Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ ha firmado un tiempo de 7 minutos y 49,369 segundos.

Roger Federer se entrena con el Mercedes Clase X

Protagonista de un nuevo anuncio

Roger Federer se entrena con el Mercedes Clase X

22/11

El tenista Roger Federer nos muestra que los pick up no son solo para el campo conduciendo el Mercedes Clase X por las calles de Zurich.

Mercedes X 250d Storm Edition. Creado para el Black Friday

PARA REINO UNIDO

Mercedes X 250d Storm Edition. Creado para el Black Friday

22/11

Para celebrar el Black Friday los chicos de Mercedes-Benz han creado esta edición especial de su Clase X. Bautizado como Storm Edition, cuenta con detalles únicos y sólo estará disponible en Reino Unido.

Sigue Motor16