Marcas de coches

Jaguar

Jaguar es una de las más importantes fábricas inglesas desde el punto de vista de la calidad de sus automóviles. Fue fundada en Coventry por William Lyons, en el año 1932 cuando, después de haberse dedicado a las motocicletas, se dedicó a preparar coches de competición con motores de la empresa Standard. Así nación la marca s.s. que en 1935 se convertiría en Jaguar por haber adoptado ese animal como símbolo y mascota de la marca s.s.

Jaguar ha conocido grandes éxitos deportivos y se ha afianzado como una marca de gran prestigio internacional. Durante la década de los años sesenta tuvo arrestos para comprar otras sociedades británicas como la Daimler y la B.S.A., pero la crissi de los años setenta la obligan a formar parte del consorcio de la British Leyland. El papel encargado a Jaguar en el grupo fue bastante nefasto hasta por lo menos 1980. Hasta esta fecha se mantuvieron los viejos modelos y los viejos motores y las pérdidas de la sociedad en importantes cada año.

La llegada de John Egan a la presidencia significó un aire de renovación que dio sus frutos en 1985, en cuya fecha la sociedad comenzó a tener beneficios. Con él al frente se consiguen dos victorias más en Le Mans con los XJR-9LM en 1988 y el XJR-12 en 1990. Pero antes, en 1989, la compañía decide que tendrá un mayor potencial si se une a un productor de talla internacional. De esa manera, Jaguar es vendida a Ford.

Durante los años 90, Jaguar lleva a cabo un programa de modernización y expansión que da como resultado la creación de los XK8 y XKR, y el lanzamiento del S-Type. Esto asegura la entrada de la automovilística en el nuevo milenio batiendo récords de manufactura y distribución de un gran número de modelos, y con la gama más amplia de productos en su historia. En febrero de 2001, el X-Type es la estrella indiscutible del Salón de Ginebra. En 2002 se presenta el nuevo XJ, con una carrocería de aluminio, en París. En 2008, el Grupo Tata se hizo con la marca Jaguar, así como sus tres subsidiarias (Daimler, Lanchester y Rover). La operación se cerró con un coste de mil setecientos millones de libras esterlinas. A día de hoy, Jaguar se mantiene fiel a la herencia de Lyons, que siempre quiso otorgar a los conductores un estilo único de lujo y prestaciones.

Modelos de Jaguar

Noticias de Jaguar

Jaguar F Type Convertible 2020. Se preparan cambios

FOTOS ESPIA

Jaguar F Type Convertible 2020. Se preparan cambios

02/08

Jaguar prepara cambios en su descotable biplaza. El F-Type se pone a punto en el circuito de Nürburgring; allí lo hemos cazado.

Plástico reciclado prémium para el Jaguar I-Pace

PRUEBA PILOTO

Plástico reciclado prémium para el Jaguar I-Pace

28/07

Los salpicaderos y otras piezas de los futuros vehículos de Jaguar Land Rover podrían fabricarse con un nuevo material de alta calidad obtenido reciclando residuos plásticos. El fabricante lo está probando en el eléctrico I-Pace.

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring

LA BERLINA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring

25/07

El Jaguar XE SV Project 8, con sus 600 CV de potencia, ostentaba el récord para berlinas de 4 puertas en el circuito de Nürburgring hasta que ha sido rebajado en 2,9 segundos, eso sí, por otro XE SV Project 8, dejando claro que sigue siendo la berlina más veloz del mundo.

Lister LFT-C 666. Ya es una realidad

ALCANZA LOS 330 KM/H

Lister LFT-C 666. Ya es una realidad

19/07

Finalmente de los talleres de Lister Motor Company ha salido el primero de los diez LFT-C 666 que se van a fabricar. Y recuerda que hablamos de un vitaminado F-Type R Convertible cuyo motor alcanza los 666 CV de potencia.

Jaguar. Lanza una versión más discreta de su XE SV Project8

15 UNIDADES

Jaguar. Lanza una versión más discreta de su XE SV Project8

07/06

La división Special Vehicle Operations de la marca británica acaba de presentar una versión especial del XE SV Project 8, que destaca por su diseño más discreto

Jaguar XK120 Roadster. Restaurado por Jaguar Classic

PARA EL MODELO DAVID GANDY

Jaguar XK120 Roadster. Restaurado por Jaguar Classic

15/05

El modelo británico David Gandy encargó al departamento Jaguar Classic que le fabricaran un exclusivo Jaguar XK 120 Roadster como el que han tardado más de once meses en tener listo.

Jaguar i-Pace EV400 AWD. Demasiadas dudas

PRUEBA

Jaguar i-Pace EV400 AWD. Demasiadas dudas

10/05

Ofrece unas prestaciones impresionantes y goza de un tacto de conducción digno de un deportivo; pero el I-Pace, el primer eléctrico de Jaguar, defrauda en puntos clave, pues su consumo es excesivo y eso afecta a la autonomía; y su calidad se aleja también de la habitual en la marca británica.

Jaguar E-Pace Chequered Flag. Se amplía la familia

POR AHORA EN REINO UNIDO

Jaguar E-Pace Chequered Flag. Se amplía la familia

06/05

La deportiva familia Chequered Flag se incrementa considerablemente, pues ahora llegan estos llamativos E-Pace. Por el momento sólo se ofrecen en Reino Unido, pero van a llegar a más mercados, incluido el español.

Jaguar E-Pace. Enfoque deportivo

AL VOLANTE

Jaguar E-Pace. Enfoque deportivo

30/04

Si Jaguar debutó hace un par de años en el mercado SUV con el F-Pace, ahora tenemos en el segmento inmediatamente inferior con el E-Pace, un modelo de 4,40 metros práctico, deportivo y de calidad, que tiene en su excesivo peso la mayor pega.

Lister LFT-C 666. Un Jaguar F-Type Convertible muy potente

SÓLO 10 UNIDADES

Lister LFT-C 666. Un Jaguar F-Type Convertible muy potente

23/03

Los chicos de Lister Motor Company han creado este impresionante LFT-C 666, una criatura que nace sobre la base de un Jaguar F-Type Convertible, cuyo corazón proporciona 666 CV de potencia.

Jaguar F-Pace. Llegan los Chequered Flag y 300 Sport

DESDE 68.220 EUROS

Jaguar F-Pace. Llegan los Chequered Flag y 300 Sport

22/03

Jaguar ha lanzado dos ediciones especiales de su F-Pace. Denominadas Chequered Flag y 300 Sport, ambas ya están disponibles en España con precios comprendidos entre los 68.220 euros y los 84.430 euros.

Jaguar F-Pace. Estrena esta deportiva versión 300 Sport

GASOLINA Y DIÉSEL

Jaguar F-Pace. Estrena esta deportiva versión 300 Sport

20/03

Los llamativos Jaguar F-Pace estrenan una nueva versión enfocada a aquellos que busquen un SUV realmente dinámico. Bautizado como 300 Sport se ofrece ya en Reino Unido, siempre con 300 CV de potencia.

Sigue Motor16