Marcas de coches

Jaguar

Jaguar es una de las más importantes fábricas inglesas desde el punto de vista de la calidad de sus automóviles. Fue fundada en Coventry por William Lyons, en el año 1932 cuando, después de haberse dedicado a las motocicletas, se dedicó a preparar coches de competición con motores de la empresa Standard. Así nación la marca s.s. que en 1935 se convertiría en Jaguar por haber adoptado ese animal como símbolo y mascota de la marca s.s.

Jaguar ha conocido grandes éxitos deportivos y se ha afianzado como una marca de gran prestigio internacional. Durante la década de los años sesenta tuvo arrestos para comprar otras sociedades británicas como la Daimler y la B.S.A., pero la crissi de los años setenta la obligan a formar parte del consorcio de la British Leyland. El papel encargado a Jaguar en el grupo fue bastante nefasto hasta por lo menos 1980. Hasta esta fecha se mantuvieron los viejos modelos y los viejos motores y las pérdidas de la sociedad en importantes cada año.

La llegada de John Egan a la presidencia significó un aire de renovación que dio sus frutos en 1985, en cuya fecha la sociedad comenzó a tener beneficios. Con él al frente se consiguen dos victorias más en Le Mans con los XJR-9LM en 1988 y el XJR-12 en 1990. Pero antes, en 1989, la compañía decide que tendrá un mayor potencial si se une a un productor de talla internacional. De esa manera, Jaguar es vendida a Ford.

Durante los años 90, Jaguar lleva a cabo un programa de modernización y expansión que da como resultado la creación de los XK8 y XKR, y el lanzamiento del S-Type. Esto asegura la entrada de la automovilística en el nuevo milenio batiendo récords de manufactura y distribución de un gran número de modelos, y con la gama más amplia de productos en su historia. En febrero de 2001, el X-Type es la estrella indiscutible del Salón de Ginebra. En 2002 se presenta el nuevo XJ, con una carrocería de aluminio, en París. En 2008, el Grupo Tata se hizo con la marca Jaguar, así como sus tres subsidiarias (Daimler, Lanchester y Rover). La operación se cerró con un coste de mil setecientos millones de libras esterlinas. A día de hoy, Jaguar se mantiene fiel a la herencia de Lyons, que siempre quiso otorgar a los conductores un estilo único de lujo y prestaciones.

Modelos de Jaguar

Noticias de Jaguar

Jaguar D-Type. Fabricarán los 25 restantes

FABRICADOS A MANO

Jaguar D-Type. Fabricarán los 25 restantes

07/02

En la década de los años 50, Jaguar fabricó 75 unidades de su exclusivo Jaguar D-Type, una criatura que triunfó en el mundo de la competición. Inicialmente querían fabricar 100 ejemplares y 62 años más tarde llegarán las 25 restantes.

Lister Thunder. Bienvenido al siglo XXI

CUENTA CON 675 CV DE POTENCIA

Lister Thunder. Bienvenido al siglo XXI

01/02

La compañía británica Lister vuelve a la acción después de un parón de casi 20 años. Y parecen estar en forma con esta nueva creación denominada Thunder que presentarán en en el Historial Motorsport International de ExCel, Londres

Jaguar I-Pace. Se desvelan más detalles

SE PRESENTA EN MARZO

Jaguar I-Pace. Se desvelan más detalles

31/01

Los chicos de Jaguar ultíman los preparativos para el lanzamiento de su nuevo I-Pace, su primer vehículo eléctrico. Se mostrará el 1 de marzo a las 20:00 horas y ya han confirmado que podrá recargar el 80% de sus baterías en sólo 45 minutos.

Jaguar E-Pace. De 37.450 a 69.850 euros

18 VERSIONES A ELEGIR

Jaguar E-Pace. De 37.450 a 69.850 euros

19/01

Los nuevos Jaguar E-Pace comienzan a llegar a los concesionarios. Este crossover de 4,39 metros de largo aterriza en 18 versiones diferentes fruto de combinar cinco propulsores, tres acabados, dos cambios...

Conducimos el E-Pace. Así va el primer SUV compacto de Jaguar

DESDE 37.450 EUROS

Conducimos el E-Pace. Así va el primer SUV compacto de Jaguar

17/01

El E-Pace llega con el objetivo de convertirse en el Jaguar más vendido. Deportivo, práctico, tecnológico y con mucha calidad, pone en juego cinco potentes motores que van de 150 a 300 caballos y debería conquistar a quienes buscan un crossover muy exclusivo, pero útil en el día a día. El precio, a partir de 37.450 euros.

Jaguar XJR-15. El antepasado del XJ220 a la venta

FABRICARON 53 UNIDADES

Jaguar XJR-15. El antepasado del XJ220 a la venta

09/01

El exclusivo concesionario DD Classics tiene a la venta este impresionante Jaguar XJR-15, un deportivo creado para homenajear la victoria de la firma británica en las 24 Horas de Le Mans en 1988. Y sólo fabricaron 53 piezas.

Jaguar D-Type. Si lo quieres prepara diez millones

A SUBASTA

Jaguar D-Type. Si lo quieres prepara diez millones

08/01

El próximo 19 de enero los especialistas de Gooding & Company buscarán un nuevo hogar a este impresionante Jaguar D-Type, una obra de arte sobre ruedas que fue fabricado en diciembre de 1955. ¿Su precio?

Jaguar I-Pace. Realiza sus últimas pruebas en Los Ángeles

PRESENTACIÓN EN MARZO DE 2018

Jaguar I-Pace. Realiza sus últimas pruebas en Los Ángeles

09/12

El SUV 100% eléctrico comienza las pruebas finales antes de su presentación mundial a principios de 2018

Jaguar F-Pace SVR 2018. Será el más potente de la historia

FOTOS ESPIA

Jaguar F-Pace SVR 2018. Será el más potente de la historia

03/12

Jaguar quiere coronar la gama de su todocamino F-Pace con esta versión SVR, que con 570 caballos será el SUV más potente que haya construido jamás.

Jaguar XE SV Project 8. El cuatro puertas récord en Nürburgring

ALCANZA 321KM/H

Jaguar XE SV Project 8. El cuatro puertas récord en Nürburgring

29/11

Poco le ha durado la alegría a los italiano de Alfa Romeo, pues su deportivo Giulia Quadrifoglio ha sucumbido ante este radical Jaguar XE SV Project 8 en Nürburgring. Y es que esta máquina ha rodado en 7 minutos y 21,23 segundos.

Jaguar Land Rover. Comienza a probar sus coches autónomos en carretera

EN COVENTRY

Jaguar Land Rover. Comienza a probar sus coches autónomos en carretera

25/11

Estas primeras pruebas, con vehículos autónomos y conectados, se están realizando en carreteras urbanas del Reino Unido

Jaguar XEL. Ya se ha presentado en China

SE ESTIRA 10 CENTÍMETROS

Jaguar XEL. Ya se ha presentado en China

23/11

Por fin la firma británica ha presentado al mundo entero la versión de batalla alargada de su Jaguar XE. Eso si, este nuevo Jaguar XEL, 100 milímetros más largo que el resto, sólo lo comercializará en China, donde también se fabrica.

Sigue Motor16