Marcas de coches

Fisker

Fisker, Fisker Automotive, es una marca afincada en Agaheim, Carlifornia, en Estados Unidos. Su fundador es Henrik Fisker, que hasta el año 2005 había trabajado en Aston Martin. En Aston Martin fue director de diseño y responsable en este campo de coches tan míticos y conocidos como el DB9, V8 Vantage, y en otras marcas como el del BMW Z8, etc. En el año 2013, Henrik Fisker dimite como CEO de la compañía. Y en febrero de 2014, Fisker Automotive es comprada por Wanxiang America Inc. por casi 15 millones de dólares.

Antes de llamarse Fisker Automotive, Henrik Fisker y otro socio fundaron Fisker Coachbuild, dedicada a la fabricación de coches personalizados para clientes de alto poder adquisitvo. Así, el Fisker Tramanto y Látigo eran derivados de los Mercedes SL y Serie 6 de BMW, respectivamente. De ahí, pasaron a ser Fisker Automotive. En 2007 se da un nuevo paso y Quatum Technologies entra en la compañía, siendo responsable del desarrollo del tren motriz.

Ya como tal, Fisker presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el Fisker Karma, que fue, o es, uno de los primeros híbridos enchufables eléctricos. Este modelo, además, tenía como "misión" cumplir las especificaciones del U. S. Departament of Energy que otorgaba prestamos para fabricar 100.000 vehículos año en Estados Unidos.

El Fisker Karma es un deportivo berlina híbrida enchufable de cuatro puertas y cuatro asientos de casi cinco metros de longitud y carrocería de aluminio. Tiene dos motores eléctricos situados en el eje trasero, es un propulsión, de 408 caballos de potencia oficial declarada (300 kW) con un par de 1.300 Nm. El motor de gasolina de 2,0 litros, ubicado en posición central delantera, dispone de turbocompresor y 260 caballos. Su misión es aportar potencia cuando se necesita y, principalmente, mover un generador eléctrico para cargar las baterías de iones de litio de los motores eléctricos. Con los tres motores funcionando a la vez, la autonomía es de 480 kilómetros, mientras que solo con los dos motores eléctricos en funcionamiento, la autonomía es de 80 kilómetros y la velocidad máxima limitada a 153 km/h. Por tanto, el de gasolina no solo aporta potencia y mayores prestaciones, puede considerársele también un motor de autonomía extendida.

A Fisker le es concedido precisamente en 2009 un préstamo de más de 528 millones de dólares. Así, el Karma estaba destinado a venderse a finales de ese año, aunque debido a los retrasos que sufrió en la financiación, el Karma también se vio obligado a posponer sus entregas hasta 2011. Esos mismos avatares llevaron a que el Karma, como decimos su principal modelo, se suspendiera en 2012 tras 2.450 unidades producidas. Además, tras entrar en bancarrota la empresa suministradora de baterías para el Karma (A123 Systems), Fisker tuve que llamar a revisión a sus coches para hacerles algunas reparaciones, lo que conllevó gastos adicionales. Desde 2009, el Karma está descatalogado.

No obstante, desde hace pocos años, Fisker está anunciando o dando pinceladas de otros modelos. Desde del Ocean para 2022, con precios incluidos para el mercado americano, hasta una posible pick up de la que se han desvelado algunos bocetos. Señal, todo ello, de que la nueva Fisker tiene visos de continuidad o, cuando menos, voluntad de seguir.

Noticias de Fisker

Fisker mostrará su Ocean de producción en noviembre

SALÓN DE LOS ÁNGELES

Fisker mostrará su Ocean de producción en noviembre

03/08

Aunque el Ocean de Fisker ya se ha mostrado en repetidas ocasiones, la firma enseñará la versión de producción en el Salón de Los Ángeles el próximo mes de noviembre.

Fisker Automotive va muy en serio con su futuro pick-up eléctrico

DESVELADO EN LINKEDIN

Fisker Automotive va muy en serio con su futuro pick-up eléctrico

04/01

El propio Henrik Fisker ha sido quien a través de su cuenta de LinkedIn ha mostrado una nueva imagen de su futuro pick-up, que será totalmente eléctrico.

Fisker y Magna Steyr se asocian para fabricar el Ocean

DESDE 37.499 DÓLARES

Fisker y Magna Steyr se asocian para fabricar el Ocean

18/10

Fisker y Magna Steyr firman un acuerdo por el que Magna fabricará y suministrará la plataforma para el Ocean, permitiendo así abaratar el precio del SUV eléctrico.

Karma Automotive sigue desarrollando su plataforma E-Flex

TIENE 1.115 CV DE POTENCIA

Karma Automotive sigue desarrollando su plataforma E-Flex

31/05

La sorprendente plataforma E-Flex desarrollada por Karma Automotive será la piedra angular sobre la que nacerán sus futuros vehículos, incluyendo un deportivo eléctrico con más de 1.000 caballos de potencia.

Fisker Ocean. Podría tener una aventurera versión off-road

PERDERÁ AUTONOMÍA

Fisker Ocean. Podría tener una aventurera versión off-road

06/05

El nuevo Fisker Ocean, un SUV que en Estados Unidos ya se puede reservar y que arrancará en unos atractivos 29.999 dólares, podría incluso llegar a tener una versión para los amantes del off-road.

Karma E-Flex. La nueva base para sus futuros vehículos

22 CONFIGURACIONES DIFERENTES

Karma E-Flex. La nueva base para sus futuros vehículos

06/04

Karma Automotive acaba de desvelar esta nueva plataforma que han denominado E-Flex y que sentará las bases para sus futuros vehículos.

VLF Force 1 V10. Este Viper transformado está a la venta

HAY CINCO POR EL MUNDO

VLF Force 1 V10. Este Viper transformado está a la venta

01/03

Una de las últimas criatura fabricadas por VLF Automotive es este sorprendente Force 1 V10, un deportivo creado sobre las entrañas de un Viper y que ahora puede ser tuyo.

Spania GTA. Nuevo importador oficial de Karma en España

DE AUTONOMÍA EXTENDIDA

Spania GTA. Nuevo importador oficial de Karma en España

01/03

Karma Automotive continúa expandiéndose en Europa. Acaba de firmar un acuerdo con Spania GTA para que sus vehículos eléctricos lleguen a nuestro país.

Fisker Alaska. Un nuevo pick-up eléctrico

DESVELADO EN TWITTER

Fisker Alaska. Un nuevo pick-up eléctrico

18/02

En su cuenta personal de Twitter, Henrik Fisker mostró el diseño y el nombre de su futuro pick-up eléctrico, del que por el momento, nada se sabe.

Karma Automotive quiere su trozo entre los pick-up eléctricos

SE FABRICARÁ EN CALIFORNIA

Karma Automotive quiere su trozo entre los pick-up eléctricos

01/02

Karma Automotive también ofrecerá a sus clientes un sorprendente pick-up eléctrico que podrá plantar cara a los mejores del segmento.

Fisker Ocean. Se desvelan nuevos detalles

LLEGA EN 2022

Fisker Ocean. Se desvelan nuevos detalles

26/01

Hasta el año 2022 no se va a poner a la venta este llamativo Fisker Ocean, pero la firma americana sigue dando detalles sobre este SUV eléctrico con un precio irresistible.

Fisker Ocean. Un debut prometedor

LISTO PARA 2022

Fisker Ocean. Un debut prometedor

12/01

La larga espera para conocer el nuevo vehículo eléctrico de Fisker llega a su fin con su presentación mundial en el CES 2020 en Nevada, Estados Unidos.

Sigue Motor16
Salon