comscore

Thornley Kelham devuelve la vida al mítico Jaguar XK

Thornley Kelham ha revelado el que será el primer proyecto de su gama ‘Europeo’ de leyendas del automovilismo a las que devolverá a la vida, el Jaguar XK European. Para ello ha tomado como base un Jaguar XK abandonado.

Paso a paso, pero siendo fieles

La visión de Howse respeta las bonitas líneas aerodinámicas originales de manera que se mantiene fiel a las especificaciones de los creadores originales del coche.

Un exterior muy elegante

En primer lugar, se bajó la línea del techo para que las proporciones respetasen esa línea de elegancia que tanto caracteriza al modelo. Después se agregó algo de curvatura a los lados. Por su parte, los arcos son más anchos tanto delante como atrás.
Las llantas de aleación van acompañadas por neumáticos anchos para acompañar al vehículo en consonancia a sus formas. En la parte trasera, la cola se elevó para crear una forma más parecida a una lágrima. Las luces traseras están incrustadas en la carrocería y se han quitado los biseles cromados de los faros para no sobrecargar el conjunto. Por último, se ha aligerado el peso del conjunto con el cambio de materiales.

El Jaguar XK producido por la gente de Kelham