comscore

La tecnología Nissan e-Power conquista a los europeos

El nuevo éxito de Nissan se llama e-Power, una tecnología de propulsión electrificada con la que la marca ha logrado ya conquistar a más de 100.000 clientes en Europa en poco más de un año desde su lanzamiento a finales de 2022. Esta tecnología innovadora ha equipado tanto al Nissan Qashqai -del que ya se han vendido 65.367 unidades en el continente- como al X-Trail, con 34.663 unidades vendidas en los mercados europeos.

Y España ha sido uno de los países impulsores del impacto de la tecnologia e-Power, pues nuestro país ha conseguido acumular más del 7,2% de las 100.000 unidades vendidas en toda Europa. Esto se traduce en más de 7.000 unidades de ambos modelos, Qashqai y X-Trail, que ahora circulan por las carreteras españolas. Eso supone que una tercera parte de los 22.865 compradores que desde septiembre de 2022 ha optado por un Qashqai o un X-Trail, se han decantado por este sistema de propulsión.

Un éxito que refrenda el máximo dirigente de Nissan en nuestro país, Bruno Mattucci, que señala: «La tecnología e-Power representa la transición ordenada hacia la movilidad 100% eléctrica. Los números en Europa y en España respaldan esta apuesta única y exclusiva de Nissan en el mercado que, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Nissan, aporta un mejor rendimiento, menores emisiones a la atmósfera, más seguridad en los vehículos y, por supuesto, más confort de conducción.

Los Nissan e-Power siempre se mueven en eléctrico

Nissan e POWER interior Motor16

La tecnología e-Power es la apuesta de la marca por una movilidad más limpia y una propulsión eléctrica. La marca japonesa apuesta por un sistema en el que el vehículo es impulsado únicamente por un motor eléctrico, con lo que ofrece una experiencia de conducción suave y silenciosa, similar a la de un vehículo totalmente eléctrico. El motor de gasolina en este sistema se utiliza exclusivamente para generar electricidad, cargando la batería que alimenta el motor eléctrico.

Está disponible con diferentes alternativas. En el caso del Nissan Qashqai e-Power ofrece una potencia total de 190 CV (140 kW) con 330 Nm de par máximo. Con ello consigue unas prestaciones notables, como los 170 km/h de velocidad máxima o los 7,9 segundos que necesita para la aceleración de 0 a 100 km/h. Y con un consumo muy ajustado, pues homologa 5,2 l/100 km o unas emisiones de CO2 de 116 g/km.

En el caso del X-Trail, la tecnología e-Power se ofrece con dos alternativas, con 204 CV (150 kW) y tracción delantera o con 213 (157 kW) y tracción total e-4ORCE. En ambos casos los consumos son muy destacables para un modelo del tamaño y las capacidades del X-Trail -5,8 l/100 para el menos potente y 6,3 en el caso del tracción total- y las emisiones oscilan entre los 131 y los 143 g/km. Y la velocidad máxima -170 o 180 km/h- y la aceleración -8 segundos en el menos potente y 7 en el de mayor poderío- también están a la altura.

Para conmemorar este logro en el mercado europeo, Nissan ha revelado el funcionamiento interno de la tecnología mediante proyecciones en 3D del motor y el tren motriz del e-Power. Una forma de hacer entender el funcionamiento de la última tecnología revolucionaria desarrollada por la marca japonesa.