La firma sueca del grupo Geely cierra 2025 con un crecimiento del 31 por ciento en ventas y duplicará su red comercial antes de mediados de 2026. En un encuentro con la prensa, el CEO de Polestar en la Península Ibérica, Adrien Palumbo ha analizado las cifras y ha puesto en perspectiva el futuro más inmediato.
Mirando hacia este 2025 casi finalizado, la marca sueca confirma que cerrará el año con un 31 por ciento de crecimiento y con aproximadamente 1.340 matriculaciones en la Península Ibérica, lo que representa su mayor crecimiento desde que llegó al mercado español y portugués en 2022. En España se esperan superar las 820 entregas con un incremento del 15 por ciento, mientras que Portugal experimentará un crecimiento espectacular del 68 por ciento hasta alcanzar las 520 unidades.
Lo llamativo de estas cifras es que se han logrado sin lanzar nuevos modelos durante 2025, sino con la consolidación de la gama que se completó en 2024 con la llegada de los Polestar 3 y 4. Así lo ha comentado Adrien Palumbo, CEO al remarcar que el crecimiento se ha conseguido con el mismo catálogo de producto y una red en plena fase de apertura.
Uno de los puntos donde el CEO de la marca pone énfasis es el de mantener índices de satisfacción del cliente superiores al 86 por ciento, un dato muy destacable en un sector donde la experiencia de usuario marca la diferencia cuando se busca el éxito, y más en el segmento premium en el que compite la marca eléctrica del Grupo Geely.

Polestar pasa de 3 a 10 Spaces en España en 2026
De 2025 también se destacó el potente crecimiento de la red de espacios comerciales de la marca. Polestar comenzó 2025 con cuatro Polestar Spaces operativos: Madrid Norte, Valencia, Barcelona y Oporto y terminará el año con 10 centros tras las aperturas de Lisboa, Oviedo y Zaragoza. Y las inminentes, antes de que acabe el año, en Málaga, Las Palmas y Faro.
Pero el verdadero sprint llegará en 2026. La compañía ya tiene planificados nuevos espacios en Salamanca, Murcia y un segundo punto en Madrid, con el objetivo de alcanzar 10 centros en España y 3 en Portugal, consolidando un total de 13 puntos de venta en la Península Ibérica antes de junio de 2026.
Esta estrategia es fruto del cambio de modelo de negocio tras la llegada del nuevo CEO de la marca, Michael Lohscheller, que apostó por una nueva estrategia de ventas en la que los Space se convirtieran en espacios comerciales, no solo showrooms. Palumbo certifica este cambio y subraya que esta expansión aumenta la visibilidad y cercanía con los clientes en un momento crucial para la marca, justo cuando llegan nuevos modelos que necesitan presencia física para convencer.

La gama de modelos se expande con el 5… y con una sorpresa
En esa nueva llegada de modelos hay un protagonista principal, el Polestar 5, que llegará en abril de 2026 como la nueva berlina de vocación deportiva que combina diseño, sostenibilidad y altas prestaciones. Con 5,08 metros de largo y 2,06 de ancho, esta berlina cupé se va a convertir en el máximo exponente de la marca en rendimiento y diseño.
Ofrecerá dos motorizaciones: una versión Dual de 550 CV desde 121.900 euros y otra Performance con 880 CV que alcanzará los 145.300 euros. Construido sobre la nueva plataforma Polestar Performance Architecture (PPA) en aluminio anodizado, el modelo presume de autonomía hasta 650 kilómetros y carga rápida de 350 kW que permite pasar del 10% al 80% en apenas 22 minutos.
Palumbo es claro sobre su función: el Polestar 5 aportará prestigio, imagen y notoriedad, aunque no será un modelo de volumen. Su objetivo es elevar la percepción de marca.

El volumen, probablemente, lo dará el futuro Polestar 7, un SUV compacto previsto para 2028 y que abrirá a la marca a segmentos de mayor volumen con un precio de entrada más accesible. Pero antes habrá un primer paso en esta estrategia con la presentación a finales de 2026 de un nuevo modelo del segmento del Polestar 4. Una sorpresa que no aparecía en el plan de producto de la marca, pero que puede dar un empujón en la cifras de venta. Será un modelo de tamaño medio con mayor versatilidad que el Polestar 4 con el que se elevará la gama de tres a cinco modelos. Este vehículo tendrá vocación comercial clara y se espera que impulse significativamente las ventas.
Los objetivos para 2026
Pero en 2026 sin duda el Polestar 4 será el principal caballo de batalla pues Palumbo calcual que representará entre el 60 y el 70 por ciento de las ventas totales, frente al actual reparto más equilibrado entre los porcentajes de ventas del Polestar 2 y el 4.
En cuanto a canales de venta, Polestar mantiene un fuerte peso del canal de flotas y renting, que representa más del 70% de sus ventas. Este modelo de negocio le permite crecer de forma sostenida mientras construye notoriedad de marca entre el público general. Para aumentar esa notoridad, una parte importante de la estrategia pasa también por incrementar notablemente la inversión en marketing durante 2026, acompañando la expansión de la red y el lanzamiento de nuevos modelos.
De cara a 2026, el objetivo es ambicioso. La marca sueca prevé incrementar las ventas un 15 por ciento adicional en la Península Ibérica durante 2026, aprovechando la ampliación de gama y la mayor capilaridad de la red. Y en términos de ranking quieren pasar del octavo puesto actual en el ranking de marcas eléctricas premium en España al top 5.
Pero para lograrlo, nos confirma Palumbo, «no vamos a volvernos locos. Seguiremos haciendo las cosas paso a paso, sin tratar de subir dos escalones de golpe».








