El reconocido especialista tejano Hennessey Performance acaba de recibir la primera unidad del extraordinario Ford Mustang Dark Horse, que como seguro sabes, es la variante más extrema que por el momento se ofrece de la última generación de este mítico ‘pony car’ de la firma del óvalo azul. Y para ponernos los dientes largos se lo han llevado de paseo para exprimir su todopoderoso 5.0 V8 atmosférico, que aunque proporciona unas extraordinarias cifras de potencia y de prestaciones, seguro que no son suficientes para este especialista. Que no va a tardar en ponerse a trabajar sobre esta base.
Tanto es así que los chicos de Hennessey Performance ya han adelantado que ofrecerán versiones mejoradas del Ford Mustang Dark Horse. Pero también lo harán del resto de versiones de este sensacional ‘pony car’ en un futuro próximo. Si bien se sabe que lo primero que veremos será el paquete H850, que entre otros añade a su 5.0 V8 Coyote diferentes componentes entre los que no faltará un compresor volumétrico, un sistema de admisión de aire, un sistema de escape artesanal… Todo lo necesario para llevar el corazón de los Ford Mustang Dark Horse hasta los 850 CV de potencia. Y con eso poder eclipsar la cifras conseguidas por los Shelby Mustang GT500, los Ford más poderosos de la historia con sus 760 CV.
Hennssey llevará el Ford Mustang Dark Horse a los 850 CV
El vídeo que comparten los chicos de Hennessey Performance no nos permite ver el exterior o el interior de este Ford Mustang Dark Horse, porque solo se aprecia el cuadro de instrumentos digital en acción. Sin pasar por alto el sonido atronador que emerge por su escape entre cambio y cambio de marcha acariciando la zona roja del cuentavueltas. Todo ello para alcanzar una velocidad de 260 km/h a la que parece estar limitada esta versión del icónico modelo de la compañía americana.
Muy probablemente este sea uno de los elementos que va a eliminar Hennessey Performance de los Ford Mustang Dark Horse que añadan su paquete H850, los cuales también se podrán beneficiar de diferentes componentes estéticos y aerodinámicos que serán concebidos por ellos mismos y entre los que no van a faltar un gran alerón posterior de fibra de carbono, llantas forjadas… Pero todo esto se dará a conocer a su debido tiempo.