comscore

Grupo BMW y Rimac Technology se asocian para desarrollar nuevas baterías de alto voltaje para eléctricos

Codesarrollar y coproducir nuevas e innovadoras soluciones en el campo de las tecnologías de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos de batería es el principal objetivo del acuerdo alcanzado por el Grupo BMW y Rimac Technology.

Ambas compañías han decidido unir fuerzas, conocimientos y competencias para contribuir a fortalecer sus actuales posiciones de liderazgo en el mercado de la movilidad eléctrica premium.

Rimac Technology, una de las ramas en las que se articula el Grupo Rimac, destaca en el mercado por ser un proveedor Tier1 especializado en la electrificación del sector automotriz. Su portfolio de productos consta de distintos paquetes de baterías de alto voltaje, ejes eléctricos, así como de numerosas y avanzadas soluciones electrónicas y de software aplicadas a los automóviles.

Rimac, proveedor de tecnología de máxima calidad

Los productos de Rimac Technology están mayoritariamente diseñados, fabricados y fabricados en sus propias instalaciones a partir del ingenio creativo de sus cualificados y prestigiosos técnicos, gracias a los cuales la compañía ofrece a sus clientes tecnologías altamente avanzadas y dotadas de un elevado grado de personalización, que permite su total adaptabilidad a las necesidades de sus clientes.

La asociación a largo plazo que ahora establecen el Grupo BMW y Rimac Technology es una buena muestra de la transformación que la empresa tecnológica viene experimentando en los últimos años en su modelo de negocio. Una transformación que le ha llevado a pasar de ser un proveedor especializado en soluciones de alto rendimiento a convertirse en un proveedor de tecnología avanzada del máximo nivel de calidad y garantía (esta catalogada con la rigurosa y exigente certificación Tier 1) para el sector de automoción.

P90545210 highRes rimac technology cam Motor16

Por su parte, el Grupo BMW, cuyas fortalezas y competencias se complementan de manera altamente productiva con las de Rimac Technology, busca con este importante acuerdo avanzar en su estrategia de electrificación como fabricante de automóviles al tiempo que fortalecer su liderazgo en el sector premium del mercado del automóvil.

Más del 50% de las ventas de BMW serán VE para 2030

En la estrategia del fabricante bávaro se contempla que los vehículos eléctricos de batería de su gama representen más de la mitad de las ventas mundiales de los productos de su amplia gama para antes incluso del cada vez más cercano año 2030. Para alcanzar dicho posicionamiento comercial, el acuerdo con Rimac de cara al desarrollo de nuevas baterías y soluciones eléctricas de alto rendimiento se considera de gran importancia. Una asociación en la que Grupo BMW aporta su amplia experiencia acumulada desde hace más de 15 años en la producción de baterías y sistemas de propulsión eléctrica para vehículos a motor.

Ambas compañías remiten a futuros nuevos comunicados en los que desarrollarán y facilitarán un mayor número de detalles y aclaraciones con respecto a su nueva alianza estratégica, así como del alcance y contenido de la misma de cara al futuro.

Por su parte, el Grupo BMW, dentro del desarrollo de su labor de cooperación estratégica con otros fabricantes y marcas del mercado, está ya preparando el debut y lanzamiento de la sexta generación de su tecnología BMW eDrive, con la cual el fabricante bávaro prevé dar un nuevo e importante salto adelante en todos los atributos de sus vehículos que resultan relevantes para sus clientes, así como en lo que respecta a las autonomías y tiempos de carga de sus vehículos eléctricos. Aspectos en los que, en lo sucesivo, el Grupo contará con la colaboración de Rimac Technology.

Entre los planes de futuro en cuanto a movilidad eléctrica, Grupo BMW ya cuenta con modelos eléctricos en la práctica totalidad de los segmentos clave del mercado, vehículos cuyo portfolio el fabricante bávaro contempla aumentar en los próximos tiempos. Así, para 2025, se prevé el lanzamiento de nuevos coches bajo la ‘Neue Klasse’ (nueva clase) de la marca BMW, que supondrán una evolución en forma de entender la tecnología, el diseño y la electrificación.

Y para 2030, MINI y Rolls-Royce ya serán marcas 100% eléctricas. Desde el punto de vista de cliente, el Grupo BMW lanzará un nuevo proceso de ventas orientado a la mejor experiencia del cliente en el sector, empezando por la marca MINI en 2024 para adaptarse a la nueva realidad del mercado..