comscore

Dario Franchitti exprime al GMA T.33 y a su V12 creado por Cosworth

La artesanal compañía de automóviles fundada por Gordon Murray está inmersa en la producción de su impresionante GMA T.50, de la misma forma que está terminando de pulir los flecos de su T.50S Niki Lauda. Pero a la casa británica aún le quedan fuerzas para continuar poniendo a prueba el que será su próximo modelo, el GMA T.33, una criatura ligeramente más civilizada que el T.50, pero que continúa apostando por un extraordinario motor 3.9 V12 atmosférico que fabrican los expertos de Cosworth a la medida de esta máquina que promete arrojar un peso de alrededor de unos 1.090 kilos.

Este sublime motor, al igual que infinidad de componentes que van a dar vida al GMA T.33, se están poniendo a prueba en la primera ‘mula’ que Gordon Murray Automotive ha confeccionado. ‘Mula’ que ha sido bautizada con el nombre de ‘James’ y que han dejado en las manos del triple campeón de la Indy 500 y piloto de pruebas de la compañía, Dario Franchitti. Este se ha llevado a ‘James’ a pasear para terminar de ponernos los dientes largos.

Los 100 GMA T.33 que se van a fabricar ya tienen dueño

Y es que lo primero que llama la atención de ese prometedor GMA T.33 es el sonido que emite ese corazón 3.9 V12 atmosférico, el cual está relacionado con el bloque que anima a los T.50. Ahora bien, Gordon Murray Automotive pidió a Cosworth realizar algunos retoques para que este motor, que recordemos apenas pesa 178 kilos, ofrezca más par a bajas revoluciones y hacerlo más agradable y efectivo en el día a día. Pero todo ello sin dejar de lado las extraordinarias prestaciones, porque es capaz de generar 615 CV de potencia a 10.500 rpm, además 450 Nm de par motor a 9.500 rpm. Cifras que se envían a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Como detalle decir que la compañía británica ofrecía como alternativa una transmisión secuencial, que finalmente ha cancelado porque la inmensa mayoría de sus propietarios se han decantado por la opción con tres pedales.

Como buena ‘mula’ de pruebas, este GMA T.33 que Franchitti ha sacado a pasear, aún está a medio hacer. Sin embargo ya es capaz de demostrar las buenas artes que ofrecerá el hermano pequeño del extraordinario GMA T.50. Una criatura de la que tan solo se van a construir de forma artesanal 100 unidades, las cuales sorprendentemente ya han encontrado propietario, a quienes no le ha importado pagar un mínimo de 1.370.000 libras por ejemplar. Eso lo puedes traducir como en 1,6 millones de euros, libres de impuestos. Y decir que si no llegaste a tiempo para hacerte con uno, puedes mirar si aún le queda alguno con carrocería Spider.