BYD acaba de firmar un acuerdo con el Inter de Milán por el que el fabricante chino se convierte en el socio oficial de movilidad del club a nivel global para los próximos tres años. Una colaboración que une a dos grandes firmas que tienen una filosofía común: la búsqueda de la excelencia, el liderazgo en sus respectivos campos y una visión de futuro innovadora.
Un BYD personalizado para el club y la afición
La colaboración se materializará a través de diferentes iniciativas. Entre ellas, BYD desplegará una flota de aproximadamente 70 vehículos de última generación para uso exclusivo de la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo del Inter. Esto permitirá a los «nerazzurri» experimentar directamente las innovaciones tecnológicas y el confort de los eléctricos e híbridos enchufables con tecnología DM-i de BYD.
Además, la joya de esta colaboración será una edición especial del BYD SEALION 7, el buque insignia de la marca, que se personalizará con elementos estéticos inspirados en la iconografía negro-azul del club milanés. Esta edición exclusiva posteriormente estará disponible para los aficionados del Inter, que podrán elegir los colores de su equipo para su próximo coche.
La asociación también contempla el desarrollo de programas comerciales exclusivos, tanto para la compra de vehículos como para el alquiler, diseñados específicamente para la comunidad global de seguidores del Inter. Estos programas, cuyos detalles se revelarán próximamente, buscan dar acceso a la tecnología de BYD a los millones de aficionados del Inter.

Dos compañías con grandes logros
Este acuerdo es una de las colaboraciones más significativas entre el mundo del automóvil y el fútbol. Y es que los números que sustentan esta alianza son imponentes. El Inter de Milán ha experimentado el segundo mayor crecimiento en base de aficionados entre todos los clubes de fútbol mundial durante el lustro pasado, alcanzando la cifra de 533 millones de seguidores globales. Esta expansión resulta especialmente estratégica para BYD, considerando que en China -mercado origen de la compañía- el equipo «nerazzurro» cuenta con 154 millones de aficionados.
Por otro lado, la presencia del Inter en Sudamérica, con casi 90 millones de seguidores, coincide perfectamente con los planes de expansión de BYD en esta región clave, donde la marca china busca consolidarse en el mercado de vehículos eléctricos y sostenibles.
Por su parte, BYD ha redefinido el panorama global de la movilidad eléctrica con cifras que confirman su liderazgo absoluto. En 2024, la compañía alcanzó ventas superiores a 4,2 millones de vehículos enchufables, registrando un crecimiento espectacular del 41% interanual. El impulso se mantiene en 2025, con más de 2 millones de unidades comercializadas en el primer semestre, evidenciando una trayectoria ascendente sostenida.

Para Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de la marca automovilística, esta «asociación representa la materialización de sueños para jóvenes y apasionados del fútbol mundial. El Inter encarna valores de resistencia, perseverancia y ambición por el triunfo que definen igualmente a BYD como organización comprometida con la lucha contra el cambio climático».
Por su parte Giorgio Ricci, Director de Estrategia Comercial del Inter de Milán, también destacó la singularidad de esta alianza: «Esta asociación entre dos organizaciones globales, unidas por la búsqueda perpetua de la excelencia futura, nos enorgullece profundamente. Ser el primer club de fútbol elegido por BYD y DENZA demuestra el creciente magnetismo internacional de nuestra marca.
Un activo para la introducción de DENZA

La firma de la alianza coincide estratégicamente con el inminente lanzamiento europeo de DENZA, la marca premium de BYD Group. Se espera que esta asociación también sirva como catalizador para la introducción de la marca en mercados europeos clave.
Además, la colaboración con el Inter representa un paso más en la estrategia de BYD para fortalecer su presencia en el universo futbolístico internacional. La compañía ya había sentado precedentes como patrocinador oficial de movilidad eléctrica en la UEFA EURO 2024 y el Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2025, lo que confirma su apuesta por llegar a millones de seguidores en todo el mundo.