El Peugeot Polygon, el Alpine A290, la gama N de Hyundai o Skoda son algunos de los coches y fabricantes que han desembarcado en el universo del videojuego Fortnite con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones de compradores. Y ahora es Aston Martin la que acaba de anunciar una colaboración con Epic Games para que los jugadores puedanexperimentar virtualmente lo que se siente al ponerse al volante del Valhalla, el superdeportivo híbrido enchufable con el que la marca quiere redefinir la movilidad.
La llegada del Aston Martin Valhalla a Fortnite permitirá a millones de jugadores (unos 230 millones se conectan al mes a este videojuego) disfrutar de las extraordinarias prestaciones de este supercar con motor central de la casa de Gaydon, equipado con un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, el propulsor de más rendimiento que jamás ha montado un Aston Martin, capaz de generar 828 CV, al que se suman otros tres motores eléctricos, dos de ellos en el eje delantero.

Desde el pasado 18 de diciembre, los jugadores de Fortnite y de Rocket League (también de Epic Games) ya pueden desbloquear el Aston Martin Valhalla en ambas plataformas. En Fortnite, el Aston Martin Valhalla se estrena, pero a Rocket League regresa, esta vez en su versión de producción definitiva, después de su primera aparición como concept car en 2021.
El lanzamiento del superdeportivo se integra perfectamente en las celebraciones invernales: Winterfest de Fortnite y Frosty Fest de Rocket League, dos de los eventos más esperados del calendario gaming. El paquete Valhalla está disponible con opciones exclusivas de personalización y ofrece propiedad compartida entre Fortnite y Rocket League, maximizando la inversión de los jugadores en ambos títulos de Epic Games.
Aston Martin Valhalla: con la decoración que estrenó Fernando Alonso en Mónaco
Los jugadores no solo podrán conducir el Valhalla: lo harán luciendo la misma decoración espectacular que Fernando Alonso exhibió durante la presentación dinámica de este modelo durante en el emblemático Gran Premio de Mónaco de 2025, celebrado el pasado mes de mayo.
Fernando Alonso ha sido clave en el desarrollo del modelo de altas prestaciones de la casa británica y ha aportado su experiencia al volante para dar vida a este deportivo de casi 1.100 caballos inspirado en la Fórmula 1, con un diseño impresionante y una ingeniería centrada en ofrecer la mejor experiencia al volante.
Stefano Saporetti, Director de Diversificación de Marca de Aston Martin, explica lo que supone que un modelo con el Aston Martin Valhalla llegue a dos de los videojuegos más seguidos del mundo: «Epic Games ha revolucionado cómo las marcas pueden conectar auténticamente con audiencias más jóvenes. Esta colaboración sitúa a la próxima generación directamente en el asiento del conductor, permitiéndoles experimentar virtualmente el rendimiento emocionante de nuestro primer supercar híbrido«.

De 0 a 100 km/ en 2,5 segundos
La llegada del Valhalla a Fortnite y Rocket League permitirá a los jugadores experimentar al volante de un modelo impresionante en su rendimiento, que es capaz de alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en solo 2,5 segundos.
A lo anterior se suma una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, tracción a las cuatro ruedas, discos de carbono cerámico, etc… Todo ello permite al Valhalla una autonomía eléctrica de hasta 14 kilómetros, con una velocidad máxima limitada a 140 km/h.
El interior también está diseñado para ofrecer una auténtica experiencia deportiva. Equipado con un sistema de asientos de carbono que proporciona una posición de conducción baja y centrada, cuenta con un volante de fibra de carbono con diseño plano en la parte superior e inferior. A esto añade instrumentación digital y una pantalla de infoentretenimiento de gran tamaño, que ha sido diseñada especialmente por el equipo de Aston Martin.
La marca solo fabricará 999 unidades de este supercar, que comenzarán a llegar al mercado este año. Todavía no hay precios, pero los interesados pueden configurar su propio Valhalla en la página web de la marca británica.









