miércoles, 30 noviembre 2022

Filtro del aire: qué es y cada cuanto tiempo debes cambiarlos

Cuando hablamos de las entradas de aire en el vehículo podemos diferencias entre dos tipos principales; el canal de aire del motor y el canal de aire de la climatización y hoy en Motor16, te lo contamos en este artículo.

Diferentes canales a comprobar

Filtro de gasolina

Es necesario comprobar también los diferentes filtros, por ejemplo, el del combustible, cuya capacidad principal es limpiar el combustible que va al motor. El cambio de canal dependerá del tipo de combustible, en el caso de los vehículos diésel, debe ser cambiado cada 30.000 km y, en el caso de un vehículo de gasolina, es prudente sustituirlo cada 40.000 km.

Otro filtro importante es el del aceite, que se encarga de purgar las suciedades y las partículas que circulan por el motor. El filtro de aceite es crucial, ya que limpia el motor y evita daños en su interior. Un filtro de aceite en mal estado influye en el funcionamiento correcto del motor y aumenta el uso del combustible. La diferencia en el canal es clave para que la existencia útil del motor no se vea afectada.

La buena limpieza de los filtros del vehículo es vital para el estado ideal del coche y para la calidad de viaje de los pasajeros. Asegúrese de revisar de forma constantemente y realizar su cambio según las indicaciones del fabricante o según los kilómetros recorridos y la época del año.