comscore
miércoles, 29 octubre 2025

Si compras un Nissan eléctrico, lo cargas gratis hasta septiembre de 2026

Nissan y Acciona Energía han firmado una colaboración por la que los compradores de un eléctrico de la marca podrán beneficiarse de hasta 30.000 kilómetros de carga gratis.

Desde el pasado 1 de octubre, todos los compradores de un Nissan eléctrico se benefician de la carga de su coche gratuita gracias al acuerdo que ha firmado la marca con Acciona Energía y que ofrece llenar la batería de forma gratuita para recorrer unos 30.000 kilómetros anuales (hasta 5.000 kWh).

El acuerdo está vigente para todos los clientes que adquieran un Nissan Micra, Ariya o LEAF y permite recargar gratis en más de 5.000 puntos de carga hasta septiembre de 2026.

Nuevo Nissan LEAF Motor16
Nissan LEAF. Foto: Nissan.

Los clientes accederán a las recargas a través de la aplicación Nissan Charge, donde podrán localizar fácilmente los puntos disponibles mediante el identificador «Acciona recarga». La red incluye cargadores ultrarrápidos, rápidos, semirrápidos, etc…, distribuidos por toda España.

Publicidad

¿Cómo funciona la promoción de recarga gratuita de Nissan?

El proceso para acceder a esta propuesta de Nissan es sencillo. Una vez que el comprador se ha decidido por adquirir uno de los modelos eléctricos de la marca, el concesionario le entregará un código promocional al cliente, que éste debe canjear después en la app Nissan Charge para activar la promoción. A partir de ese momento, ya podrá recargar gratis.

Un plan para promover la movilidad eléctrica

Esta alianza con Acciona Energía se enmarca dentro del plan Re:Nissan, la nueva estrategia de la marca que apuesta por colaboraciones estratégicas para impulsar la movilidad eléctrica. Sumando este acuerdo a otros convenios firmados por Nissan, los compradores de vehículos eléctricos de la marca pueden acceder a más de 40.000 kilómetros en recargas gratuitas, según ha explicado Christian Costaganna, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Nissan Ariya.JPG Motor16
Nissan Ariya: Foto: Nissan.

Costaganna ha añadido que la marca «dispone la mejor oferta comercial para adquirir un vehículo eléctrico gracias al programa Go Electric, que además de los más de 40.000 kilómetros en recargas gratuitas ofrece el adelanto del Plan MOVES, la posibilidad de cambiar el vehículo eléctrico por otro de Nissan, la instalación gratuita del punto de carga y 10 años de garantía«.

Por ejemplo, para los compradores del Ariya, el programa Go Electric incluye tres meses de prueba para el coche, en los que el cliente puede decidir si se lo queda, lo cambia por otro modelo o lo devuelve.

Además, la compra incluye dos cargas eléctricas gratuitas hasta diciembre de 2026 con Repsol. Por otro lado, gracias a la colaboración con Repsol y su aplicación Waylet, el comprador podrá cargar gratuitamente cada mes hasta 1.000 km en todos los cargadores ubicados en las estaciones de servicio o la vía pública como supermercados, o estaciones de tren.

A esto se suman hasta 28.000 km gratuitos para recargar el Ariya nuevo en cualquier punto de la Red Zunder a través de la aplicación de Nissan Charge y, finalmente, y fruto de la nueva colaboración con Acciona Energía, otros 30.000 km gratuitos adicionales para recargar en cualquier punto de la Red de Acciona, también a través de la app de carga de la marca hasta finales de septiembre de 2026.

Publicidad

Tres eléctricos para elegir

NISSAN MICRA ELECTRICO 7 Motor16
Nissan Micra. Foto: NIssan

Además del Ariya, la marca cuenta en su gama con los renovados Micra y LEAF. El primero llega a su sexta generación y abandona los propulsores de combustión para abrazar la movilidad eléctrica. El modelo ofrece dos opciones de batería: una de 40 kWh, con la que se puede recorrer hasta 317 km según la homologación WLTP, y otra de 52 kWh para llegar hasta los 415 km.

Por su parte, el nuevo LEAF, el que fuera pionero de la electromovilidad, ha regresado renovado y ofrece dos opciones de batería, 52 kWh y 75 kWh, con una autonomía de 440 km y 622 km (WLTP) respectivamente. Además, admite una carga rápida en corriente continua de 150 kW, recuperando 420 km en solo 30 minutos.

Publicidad

Por otro lado, eestá equipado con la funcionalidad de carga V2L, con una salida de hasta 3,6 kW para alimentar dispositivos pequeños como ordenadores portátiles o una máquina de café con la batería del automóvil. El modelo también cuenta con preparación para, en un futuro próximo, realizar Vehicle-to-Grid (V2G), lo que permitirá devolver energía a la red.

Publicidad