Los helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) han vuelto a volar después de varios meses fuera de servicio por problemas logísticos y falta de pilotos. Y vuelven a la carga con una nueva adjudicataria.
La vigilancia aérea es una de las más temidas por los conductores, aunque los Pegasus solo son responsables del 0,5% de las sanciones que la DGT pone anualmente (alrededor de 25.000). Lo que muchos no saben es que los helicópteros Pegasus volvieron a volar hace unas semanas.
4El regreso de los Pegasus para aumentar el control en la carretera
El regreso de los Pegasus implica recuperar una herramienta importante dentro de los sistemas de vigilancia de la DGT, aunque no sean el medio con el que más sanciones ponen.
¿Y cuál es la prioridad actual de la DGT? Reforzar el control ahora que han vuelto los Pegasus en tramos a los que no es fácil llegar por otros medios, como autovías largas, carreteras secundarias con poca visibilidad o tramos en los que es difícil instalar radares fijos. Además, los cinemómetros registran únicamente excesos de velocidad, mientras que los Pegasus pueden ‘cazar’ también adelantamientos temerarios o cualquier otra conducta de conducción peligrosa.


