El mundo del lujo no deja nunca de sorprender. Ahora ha sido la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton la que ha conseguido dejarnos con la boca abierta con el lanzamiento de un reloj de sobremesa que reimagina la histórica furgoneta de reparto de la Maison y que eleva la maestría relojera a otro nivel.
Una obra que transforma la icónica camioneta de los años 20, en la que la firma francesa transportaba los primeros baúles y maletas que la hicieron famosa, en una obra de arte creada por los artesanos de La Fabrique du Temps Louis Vuitton y el prestigioso relojero suizo L’Épée 1839.
Lo que distingue a este reloj único no es solo su estilo o lujo, es su exclusividad. Solo habrá 15 personas que podrán hacerse con uno. Claro que tendrán que desembolsar 655.000 euros, para muchos, más de lo que cuesta su propia casa. Es solo un ejemplo de que las colaboraciones entre empresas relacionadas con el automóvil y prestigiosos relojeros pueden dar como resultado obras de arte de valor incalculable. Es el caso de esta creación de la firma de lujo francesa o del reloj creado entre Lalique, Jacob & Co y Bugatti, por poner un ejemplo.
Oro, diamantes y el sello de Louis Vuitton

¿Qué justifica este precio desorbitado? La respuesta hay que buscarla en el hecho de que este Reloj Louis Vuitton Camionnette está bañado en oro y decorado artesanalmente con 1.695 diamantes que suman 41,44 quilates y que se concentran en la parrilla y los bordes del techo.
También las llantas se adornan con algunos de los diamantes, además de con los Monogran Flowers característicos de la marca Louis Vuitton, flores de cuatro pétalos que son un elemento icónico y unos de los símbolos más reconocidos del mundo del lujo.
A los anteriores se añade otro diamante de 0,5 quilates que simula el emblema de la marca sobre el capó y el monograma LV (Luis Vuitton) colocado estratégicamente sobre el radiador como si fuera el logotipo del vehículo. Además, 10 zafiros de color naranja y otros 10 zafiros de color rojo con un total de 1,64 quilates, hacen las veces de faros.

Además, los laterales de la camioneta lucen el icónico patrón Daimer de ajedrez geométrico realizado a mano con la técnica guilloché e introducido por Louis Vuitton para distinguir sus baúles originales de las falsificaciones. En la parte trasera, el reloj transporta el emblemático baúl Monogram de Louis Vuitton en pequeño, un detalle que transmite tradición y espíritu viajero, a la vez que oculta la llave de acero bañada en oro para dar cuerda al reloj.
Bajo el capó, dos cilindros giratorios muestran las horas y los minutos, mientras que en el habitáculo, una rueda de balance oscilante deja ver el corazón mecánico de esta inigualable pieza de artesanía, cuya cuerda manual tiene ocho horas de duración.
Una versión más «accesible»

Para quienes consideren que la cifra de venta del Reloj Louis Vuitton Camionnette es excesiva, la casa francesa ofrece una edición estándar, cara, pero más accesible, por 68.500 euros. Esta versión mantiene el mismo mecanismo y espíritu de diseño, pero sustituye los metales preciosos y las piedras por una carrocería de aluminio y acero acabado en tonos azafrán y azul, una paleta de colores que rinde homenaje a la historia cromática de la firma.
Al igual que el anterior, en esta versión más accesible de la lujosa firma francesa, e vehículo incluye dos discos giratorios situados en la parte delantera, que muestran la hora con precisión y evocan el funcionamiento visible de un motor mecánico. En la parte trasera, un baúl Monogram Louis Vuitton en miniatura se integra de forma elegante, ocultando la llave de cuerda del reloj.
Más imágenes de los relojes Louis Vuitton Camionnette
Fotos: Louis Vuitton













