Jeep no ha querido faltar a la cita con el Salón del Automóvil de Bruselas, el escenario donde no ha escatimado en presentaciones al mostrar tres novedades que no va a tardar demasiado tiempo en poner a la venta en Europa. Y es que allí han brillado con luz propia modelos como el Avenger Black Edition, la gama al completo de su nuevo Compass, así como el electrizante Wagoneer S, que tras su lanzamiento al otro lado del océano ahora llegará al viejo continente como el buque insignia de su familia 100% eléctrica.
Todo ello cuando la compañía americana estrena año con mucho orgullo tras bordarlo en 2025. Fabio Catone, Head of Jeep Europe, compartió su opinión sobre el éxito de la marca: “2025 ha sido un año de sólidos resultados para Jeep, un año en el que reafirmamos nuestra propuesta de valor única. Nuestro éxito se basa en un claro compromiso por ofrecer vehículos que combinan capacidades todoterreno excepcionales con facilidad de uso diario, diseñados para la aventura al aire libre, pero totalmente capaces para la vida cotidiana. Cada producto Jeep se diseña con un objetivo simple pero contundente: incorporar capacidad, robustez, seguridad, actitud y versatilidad, todo en un solo paquete”.
Una edición especial que celebra el éxito de ventas del Jeep Avenger
Con más de 235.000 unidades vendidas, el Avenger es claro responsable de ese éxito. De ahí que la compañía americana se lo haya querido agradecer con esta edición especial Black Edition, la cual aterriza para aportar un toque sofisticado y distinguido. Para su nacimiento, estos toman como punto de partida el acabado Altitude, que realza su imagen con elementos de diseño en color negro. Como no podía ser de otra manera con el nombre que le han dado a esta edición especial que desde ya se puede reservar.
Entre esos elementos de diseño en color negro encontramos los pertinentes emblemas, sus llantas de 17 pulgadas… Eso fuera, porque dentro también la consola central se adorna con dicho tono, al igual que su dotación de serie se enriquece con cristales tintados, control de descensos, sistema Select-Terrain con seis modos de conducción, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, asientos tapizados en tela y vinilo, faros antiniebla… Aunque de no ser suficientes, los Jeep Avenger Black Edition se pueden completar con sistema de sonido JBL, Winter Pack, portón trasero ‘manos libres’…
La oferta mecánica del nuevo Compass se enriquece a más no poder

Bruselas también ha sido el escenario elegido para mostrar al completo la gama del nuevo Jeep Compass, un modelo cuyo nombre resuena desde 2006 gracias a las más de 2,5 millones de unidades vendidas desde entonces. Pero nunca antes esa gama había sido tan rica, sobre todo a nivel mecánico gracias a la electrificación, porque este aventurero automóvil está disponible ahora en versiones híbridas enchufables, así como la esperada 4xe.
Tras el lanzamiento de los e-Hybrid y Full Electric, los Jeep Compass ahora comienzan a estar disponibles con una mecánica híbrida enchufable que presume de proporcionar una potencia combinada de 225 CV con los que poder ser tan prestacional como eficiente. Muestra de ello es que en modo eléctrico puede recorrer más de 90 kilómetros, que llegan a superar la barrera de los 100 en conducción urbana. Sin embargo, la compañía americana habla de una autonomía total de 983 kilómetros, convirtiéndolo en un automóvil excepcional para afrontar largos viajes. Todo ello sin perder un ápice de su carácter aventurero gracias a la tecnología Selec-Terrain.
El Jeep Compass 4xe es la mejor opción para esos clientes más aventureros

Pero para carácter aventurero el que anuncia el nuevo Jeep Compass 4xe, una versión cuya suspensión cuenta con retoques para elevarlo 10 milímetros extra sobre el firme, estrena paragolpes modificados para variar su ángulos de ataque y salida, adhesivos mate antirreflejos en el capó, neumáticos de mayor perfil que mejoran la tracción en superficies resbaladizas… Además de que siguiendo lo ya visto en el Avenger 4xe, añade una máquina eléctrica en el eje trasero capaz de entregar 132 kW (179 CV) y 3.100 Nm, lo que ayuda a dar vida a ese eje y optimizar sus prestaciones, su eficiencia y, sobre todo, su capacidad off-road al contar con uno de los sistemas de tracción total más efectivos y eficaces del mercado.
La tercera sorpresa que Jeep ha llevado hasta Bruselas no es otro que su Wagoneer S, que se convirtió en el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Gracias a los 680 CV de potencia que generan sus dos motores eléctricos, el buque insignia de la compañía americana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,5 segundos. Casi igual de rápido es capaz de cargar su batería con 100,5 kWh de capacidad, porque la compañía americana habla de apenas 23 minutos para pasar del 20 al 80%.
El electrizante Wagoneer S llegará a Europa tras su lanzamiento en EE.UU.

Cada uno de los dos motores eléctricos que encierra el electrizante Wagoneer S eroga 250 kW de potencia (340 CV). Además de ayudarle a firmar unas prestaciones dignas de un deportivo, son los responsables de potenciar su capacidad off-road, gracias también al exclusivo sistema de gestión de tracción Selec-Terrain de Jeep, que ofrece cinco modos de conducción: Auto, Sport, Eco, Nieve y Arena. Es de serie en este aventurero y eficiente modelo, que puede presumir de equipamiento de serie gracias a detalles como el equipo de sonido McIntosh con 19 altavoces, infinidad de pantallas repartidas por el salpicadero…
Fotos: Jeep




























