La inmensa mayoría de los automóviles pierden un gran valor nada más salir del concesionario. Valor que en muy contadas ocasiones y con el paso de los años, quizá demasiados, recuperan. E incluso se llega a multiplicar. Sino que se lo digan a quienes compraron en su día un Nissan GT-R de las legendarias generaciones R32, R33 o R34, las cuales a día de hoy alcanzan cifras económicas desproporcionadas cada vez que cambian de manos. Cosa que no ocurre con la ‘moderna’ generación R35.
Moderna por decir algo, porque como bien sabrás, la última generación del sensacional Nissan GT-R data originalmente del año 2007, manteniéndose en activo hasta el año 2025 en algunas partes del mundo (Japón, Estados Unidos…) con un sinfín de mejoras a todos los niveles. Sin embargo, parece ser que de esta última generación hay algunas versiones que los entusiastas de este modelo ya han comenzado a ver como coleccionable. Y eso es lo que ocurre con esta unidad que ha sido subastada al otro lado del océano por medio de la página Cars & Bids.
De los Nissan GT-R Skyline Edition se fabricaron solo 100 unidades

Bautizada con el nombre de Skyline Edition (en Japón, Australia o en Reino Unido fue conocida como 50th Anniversary Edition) en Estados Unidos fue una edición limitada de la que solo se fabricaron 100 unidades, todas ellas con detalles inspirados en sus antepasados, comenzando por el legendario color Bayside Blue que adorna su carrocería y que se hizo famoso en el Nissan GT-R R34. Aunque quizá el detalle más característico de estos Skyline Edition era un interior tapizado en Sora Blue.
Utilizado tan solo en esta edición limitada del Nissan GT-R, ese característico tapizado en cuero de color azul claro se utiliza en el salpicadero, los paneles de las puertas, los asientos, el volante y en la consola central. Todo ello acompañado de un buen número de detalles en fibra de carbono y de un completo equipamiento de serie que además se enriquecía con elementos que ayudaban a potenciar su maravilloso comportamiento dinámico y sus fascinantes prestaciones. Entre ellos un sistema de escape fabricado en titanio, llantas Rays forjadas de 20 pulgadas, amortiguadores Bilstein DampTronic…
En cuestión de dos años ha pasado de 133.500 a 222.000 dólares

Las 100 unidades del Nissan GT-R Skyline Edition que fueron lanzadas en Estados Unidos allá por el año 2024 tardaron segundos en encontrar hogar, donde muy poco importó que tuvieran un precio de 133.500 dólares (113.740 euros). Pues esta singular edición especial parece que ha comenzado a tener repercusión entre esos apasionados y se hizo patente con la subasta de esta unidad, que fue entregada originalmente por el concesionario Riverside Nissan en California y que tan solo acumula 50 millas (unos 80 kilómetros) en su haber.
Muestra de ello es que por medio de la página de subastas Cars & Bids acumuló nada menos que 46 pujas, lo que demuestra que atrajo bastante atención… y una buena suma de dinero, porque la más alta de todas ellas fue de 222.000 dólares (189.140 euros). Eso se traduce en un importante beneficio de 88.500 dólares (75.400 euros) para su afortunado propietario. Y lo mejor de todo, en cuestión de un par de años para un automóvil demasiado moderno para ser considerado un objeto de colección. Ahora bien, este dinero aún no ha llegado a su cuenta corriente. Ni lo hará, porque a pesar de ese pingüe beneficio, no alcanzó la cantidad de reserva puesta por el vendedor.
Mecánicamente no había mejoras respecto al resto de Nissan GT-R

Donde no había cambios respecto al resto de los Nissan GT-R que por aquellos entonces se vendían en Estados Unidos, era en la mecánica utilizada por estos Skyline Edition, que ocultaban bajo su capó delantero ese ilustre bloque 3.8 V6 Biturbo, el cual era capaz de proporcionar 570 CV de potencia a 6.800 rpm y 633 Nm de par motor entre 3.300 y 5.800 rpm. Esas cifras eran enviadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague que tiene 6 velocidades para ofrecer unas prestaciones de vértigo.
Las cuales conserva esta unidad que no descartes que en breve vuelva a intentar buscar un nuevo hogar, porque uno de sus alicientes más allá de su exclusividad, es que se conserva tal cual salió de fábrica. Cosa que no suele ocurrir con la inmensa mayoría de los Nissan GT-R de esta última y ya desaparecida generación.
Fotos: Cars & Bids



































