comscore
sábado, 15 noviembre 2025

El producto que causa furor en Aliexpress y que mejora la seguridad de tu coche está en oferta

Un dispositivo que aumenta la seguridad, tanto mientras conduces como cuando el coche está parado.

AliExpress, el gigante chino de las compras online, no deja de sorprender con todo tipo de accesorios para el automóvil. Y uno de ellos se ha convertido en una auténtica revolución por lo práctico que es.

Imagina que conduces de noche, llueve y el retrovisor interior apenas te deja ver algo más que un par de luces borrosas. O que has cargado el coche hasta el techo para las vacaciones y el espejo solo te devuelve la imagen de una maleta. Ni hablemos de esa columna del garaje que parece moverse sola. Son momentos de tensión en los que la visibilidad es clave, y uno de los motivos por los que el accesorio de AliExpress es una alternativa estupenda. 

El accesorio inteligente de AliExpress

espejo inteligente AliExpress
Fuente: AliExpress

El dispositivo en cuestión se conoce como retrovisor inteligente, aunque en realidad es una carcasa con una pantalla enorme que se acopla encima del espejo que llevas de serie. Se sujeta con unos simples clips, por lo que la instalación es cuestión de segundos.

Publicidad

Lo que ves es una pantalla táctil que cuando está apagada funciona como un espejo normal, aunque algo más oscuro. Pero cuando arrancas el coche, esa pantalla cobra vida y se convierte en el centro de control de un sistema mucho más complejo.

Este dispositivo es, en esencia, un sistema de doble cámara muy avanzado. Incluye una cámara que apunta hacia delante para grabar la carretera, y una segunda cámara, más pequeña, que se instala en la parte trasera del coche, bien junto a la matrícula o en la luneta.

La función estrella de este retrovisor es que puede mostrar en su gran pantalla la imagen en tiempo real de la cámara trasera, por lo que eliminas de un plumazo todos los puntos ciegos.

No importa si llevas el maletero hasta arriba, si los pasajeros de atrás tapan la visión o si el diseño de tu coche tiene unos pilares traseros enormes. Al pulsar un botón, la pantalla te muestra una imagen panorámica, nítida y clara de todo lo que ocurre detrás de ti.

Esta ventaja es esencial en condiciones de mala visibilidad. Cuando llueve mucho y la luneta trasera está cubierta de gotas, un espejo convencional es casi inútil. Sin embargo, al estar más protegida y contar con un tratamiento hidrófobo, la cámara trasera sigue enviando una imagen clara.

Más que un espejo, un testigo en carretera

marcha atrás
Fuente propia

El retrovisor inteligente de AliExpress graba todo lo que pasa delante y detrás de forma simultánea. En un país como España, donde tener un accidente y demostrar la culpa puede ser un dolor de cabeza, llevar un testigo imparcial que lo ha grabado todo no tiene precio.

Publicidad

El dispositivo graba en bucle en una tarjeta de memoria microSD. Esto significa que la memoria nunca se llena porque cuando la tarjeta está completa, empieza a sobreescribir los vídeos más antiguos. Pero si tienes un accidente, entra en juego el sensor de gravedad. Si el dispositivo detecta un impacto brusco, un frenazo o una maniobra violenta, protege ese archivo de vídeo para que no se pueda borrar. Así, te aseguras de tener la prueba del incidente guardada.

¿Es difícil instalar este gadget de AliExpress?

espejo doble
Fuente propia/IA

La instalación tiene dos partes muy diferenciadas.

Publicidad

La primera parte es facilísima y la puede hacer cualquiera en dos minutos. Consiste en colocar el retrovisor-pantalla sobre tu espejo original y enchufar el cable de alimentación al mechero del coche. Con esto, ya funcionará la pantalla y la cámara frontal.

La segunda parte es un poco más complicada. Instalar la cámara trasera implica pasar un cable desde el salpicadero hasta el portón trasero. Esto se hace ocultándolo por el guarnecido del techo, bajando por los pilares y pasando por el maletero. Requiere un poco de paciencia.

No es difícil si eres un poco manitas, pero puede asustar a quien no haya tocado un cable en su vida. Muchos usuarios optan por llevarlo a un taller de car-audio para que se lo instalen de forma profesional, lo cual es una opción muy sensata.

¿Es legal en España llevar esto en el coche?

pantalla coche
Fuente propia/IA

¿Me puede multar la DGT por llevar esta pantalla en el coche? Si lo usas bien, no tienes porqué tener ningún problema. El Reglamento General de Circulación prohíbe conducir utilizando pantallas con acceso a internet, así como monitores o pantallas de televisión con el objetivo de evitar distracciones.

Pero este retrovisor no es una televisión, sino un sistema de seguridad. Si llevas la pantalla mostrando la imagen de la cámara trasera todo el tiempo, un agente podría interpretarlo como una distracción y sancionarte.

Además, grabar es legal para uso privado. Si vas a usar esas imágenes como prueba en un juicio o con el seguro, no hay problema. Lo que no puedes hacer es subir ese vídeo a redes sociales sin pixelar las caras y matrículas de otras personas, ya que estarías incumpliendo la Ley de Protección de Datos.

El furor que causa este accesorio en AliExpress está justificado. Ofrece soluciones reales a problemas cotidianos del conductor.

Publicidad