La niebla es uno de los factores meteorológicos más complicados y peligrosos para conducir. Eso sí, la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que la mayoría de accidentes con fallecidos que se producen por la niebla se deben a un fallo humano, casi siempre por frenazos innecesarios, no respetar la distancia de seguridad o pararse en el arcén sin la señalización correspondiente.
Y si además el asfalto está mojado, hay mayor riesgo de perder el control del coche, aunque sea una carretera que conozcas de sobra y por la que lleves años circulando. Por eso, estos son los errores más habituales al conducir con niebla.
3No aumentar la distancia de seguridad
                                
                            La distancia de seguridad es una norma que en España no solemos respetar. Si bien es importante cuando hay visibilidad suficiente, es más indispensable aún en condiciones de baja visibilidad, como la niebla.
Mantén al menos el doble de seguridad con respecto al vehículo que tienes delante. Evita adelantamientos que no sean necesarios y circula siempre a un ritmo constante. Así, puedes reaccionar mucho mejor a un frenazo o a cualquier obstáculo que aparezca por delante.








