La DGT francesa está alucinada con los nuevos radares de velocidad que se han colocado en España: nos tienen en el punto de mira

En Francia alucinan con los Veloláser, los radares de la DGT que apenas miden 50 centímetros y que son prácticamente indetectables.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto instalar 122 nuevos radares en las carreteras españolas entre el año pasado y este 2026. Ya están activos 106 cinemómetros, y los restantes llegarán a las carreteras españolas a lo largo de todo este año.

Ahora bien, son radares fijos y de tramo, que están señalizados en las carreteras españolas y la ley obliga a la DGT a publicar su ubicación. En realidad, no deberían preocuparnos en exceso, en comparación con los radares móviles que Tráfico está desplegando en las carreteras españolas y con los que alucinan en Francia.

De hecho, algunos medios franceses hablan de los nuevos sistemas de la DGT como ‘radares invisibles’, porque cada vez es más complicado detectarlos a simple vista.

Publicidad

1
Por qué en Francia hablan de nuestros radares ‘invisibles’

dgt
Fuente: Guardia Civil

Lo que ha llamado la atención a la DGT de nuestro país vecino es la forma de utilizar los radares. Hablamos de los Velolaser, que son radares pequeños y portátiles que apenas miden 50 centímetros, así que es fácil esconderlos detrás de un trípode, de una señal, de un guardarraíl e incluso en un coche patrulla, siendo casi imperceptibles para los conductores a alta velocidad.

Así que pasan totalmente desapercibidos hasta que el conductor recibe la multa en casa. Por eso, algunos medios franceses especializados en movilidad han destacado su capacidad de camuflaje y la dificultad para anticiparlos. Además, en España la DGT no está obligada a señalizar la ubicación de los radares móviles, como sí ocurre con los fijos y los de tramo.

Espalda