comscore
jueves, 6 noviembre 2025

El Citroën Ami Buggy se viste de surfero con Rip Curl: cuando el coche eléctrico más molón se va a la playa

Tras casi una década de alianza con Rip Curl, la marca francesa presenta el Ami Buggy Rip Curl Vision, un concept que grita “playa” por los cuatro costados y que promete revolucionar la forma en que los surferos se mueven.

La historia entre Citroën y Rip Curl comenzó en 2016 con una edición especial del C4 Cactus que ya dejó claro que estas dos marcas tenían mucha química. Desde entonces, a esa colaboración le siguieron el C4 Picasso, el SpaceTourer, el C3 Aircross y el Berlingo, todos con ese toque surfero que tan bien funciona. ¿Qué tienen en común? Ambas firmas comparten la misma filosofía: productos técnicos, accesibles y pensados para la gente que le gusta moverse con libertad, ya sea recorriendo carreteras o cazando olas.

Ahora le toca el turno al benjamín de la familia, el Ami Buggy, que se transforma en el compañero perfecto para los riders más jóvenes. Este pequeño eléctrico descapotable se puede conducir desde los 14 años sin necesidad de carné.

Un look que no pasa desapercibido

CITROEN AMI VISION BUGGY RIP CURL1 Motor16
Foto: Citroën.

Citroën acaba de presentar el concept Ami Buggy Rip Curl Vision, que luce una carrocería en un tono violeta vibrante que combina con el universo de Rip Curl a la perfección. Contrasta con un techo blanco practicable —ideal para esos días de sol en los que quieres sentir la brisa marina— cuya lona y alerón son negros, creando un juego de colores que funciona de maravilla. Los adhesivos blancos en las ventanillas laterales y una barra LED blanca en la parte frontal del techo completan un diseño que mezcla funcionalidad y estilo a partes iguales.

Por dentro, el habitáculo está forrado con cojines acolchados que llevan estampados motivos inspirados en el mundo del surf. Las bandejas del salpicadero también van en ese tono violeta corporativo, manteniendo la coherencia estética. Es como meterte en un traje de neopreno sobre ruedas, pero mucho más cómodo.

Equipamiento pensado por y para surfistas

CITROEN AMI VISION BUGGY RIP CURL18 Motor16
Foto: Citroën.

Aquí es donde la cosa se pone interesante de verdad. Porque una cosa es pintar un coche de colores molones y otra muy distinta es diseñarlo pensando en cómo lo vas a usar de verdad. Y Citroën y Rip Curl han hecho los deberes.

Empecemos por las alfombrillas: están fabricadas a partir del reciclado de antiguos trajes de surf. No solo es un puntazo para la sostenibilidad, sino que además son resistentes al agua y superfáciles de limpiar.

La lista de accesorios incluye una ducha portátil para quitarte la sal antes de subir al coche o para enjuagar la tabla y una alfombra para cambiarse el neopreno y ponerse ropa seca sin acabar lleno de arena y con los pies hechos un desastre.

Los creadores de este modelo han pesando en todo y también hay una bolsa estanca para no tener que meter la ropa mojada directamente en el coche y una riñonera extraíble, que se engancha en el volante, pero también que también se puede sacar fuera del vehículo y que resulta muy práctica para llevar las llaves, el móvil y la cera cuando estás en el agua.

Por otro lado, el lado del acompañante se sustituye por un cajón plegable para guardar todo el material y el coche tiene anclajes en el techo y laterales para sujetar tu tabla de surf sin ocupar espacio en el habitáculo.

Y como guinda del pastel, el concept viene con una tabla de surf personalizada con los mismos motivos que los asientos, firmada Citroën x Rip Curl. Además incluye detalles como un peine de cera con forma de Ami, un llavero a juego, un altavoz Bluetooth violeta en armonía con la carrocería y hasta un globo de vidrio diseñado por la artista Charlotte Bourrus que simboliza ese universo compartido de ocio, surf y libertad.

Publicidad

Debut en las olas de Hossegor

CITROEN AMI VISION BUGGY RIP CURL6 Motor16

El Ami Buggy Rip Curl Vision se presenta estos días en Hossegor, en el suroeste de Francia, coincidiendo con las finales internacionales del Rip Curl GromSearch que se celebran del 4 al 8 de noviembre. Se trata de una competición mundial de surf para menores de 16 años.

Durante la semana de competición, Citroën ha puesto a disposición de la organización una flota de vehículos Ami y Ami Buggy para el traslado de los participantes y para que puedan probarlos. Es la combinación perfecta: chavales menores de 16 años que están aprendiendo a dominar las olas y que también pueden experimentar con la movilidad eléctrica sin necesidad de carné.

Además, el Citroën Ami Buggy Rip Curl Vision se expone durante las ceremonias de inauguración y clausura del GromSearch, mostrando al mundo que la movilidad eléctrica puede ser tan cool como hacer un aéreo en una ola de dos metros.

Xavier Chardon, director general de la marca del doble chevrón, se ha mostrado encantando con la nueva colaboración entre la marca y Rip Curl, explicando que ambas desarrollan productos de diseño y técnicos al servicio del bienestar, el ocio y la evasión. «Juntos, compartimos la misma visión orientada a la aventura, el estilo y la libertad, pensada para las generaciones jóvenes. El concept Citroën Ami Buggy Rip Curl Vision encarna el espíritu libre y la creatividad que unen a ambas marcas. Con este concepto, reafirmamos nuestra voluntad de hacer accesible la movilidad eléctrica, empezando por la micromovilidad, accesible a partir de los 14 años y orientada al ocio», ha dicho.

Más imágenes el Citroën Ami Buggy Rip Curl Vision

Fotos: Citroën

Publicidad