comscore
martes, 4 noviembre 2025

Cadillac CT6: Una berlina de representación a precio de compacto generalista

Tras su adiós en Estados Unidos, el Cadillac CT6 aterrizó en China para ofrecer una berlina de representación premium con un precio de auténtico derribo.

Mientras en Estados Unidos el sensacional Cadillac CT6 se despidió de los concesionarios hace ya más de un lustro (en Europa ni llegaron a comercializarlo, a diferencia de lo sucedido con otros modelos), en China este maravilloso buque insignia de la marca no solo sigue con vida, sino que ahora la compañía americana ha decidido reinventarla para afrontar una nueva temporada. De ahí que este Cadillac CT6 luzca un exterior renovado y tecnología más avanzadas, combinado todo ello con un precio digno de compacto europeo.

El precio del Cadillac CT6 desafía al mercado de lujo

2025 Cadillac CT6. Imagen trasera.
Foto: Cadillac

Si hay algo que llama la atención de este actualizado Cadillac CT6 es su precio. Y es que en China, esta imponente berlina tiene un precio de partida de 289.900 yuanes, el equivalente a unos 35.010 euros al cambio actual. Y eso es lo que en España cuesta un compacto medio decente, con una mecánica solvente y bien equipado de la talla de los Cupra León, Opel Astra, Peugeot 308 o Volkswagen Golf.

Por si todo esto no fuera suficiente, en China este Cadillac CT6 está a la venta con otros dos niveles de equipamiento superiores que comienzan con el Luxury por 309.900 yuanes (37.425 euros) y que culminan con el Ultimate por 329.900 yuanes (39.840 euros). Sin duda vienen a ser impresionantes tarifas si se comparan con las que también en China tienen también otras berlinas de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E, a las que este Cadillac CT6 gana de calle en cuanto a dimensiones, porque hablamos de un vehículo con 5,22 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Y su distancia entre ejes es de 3.109 milímetros.

Publicidad

Diseño renovado y un interior que enamora

2025 Cadillac CT6. Imagen innterior.
Foto: Cadillac

Este Cadillac CT6 recibió una actualización integral en el año 2023, por lo que ahora los diseñadores de la compañía americana han sido bastante sutiles a la hora de refrescar la imagen exterior de esta sensacional berlina de representación. De ahí que conserve unas líneas elegantes con la característica parrilla de la casa americana Cadillac y con unos afilados grupos ópticos con tecnología Full LED. De igual manera se estrenan colores para la carrocería y llantas de 18 y 19 pulgadas, calzadas con neumáticos 235/50 R18 o 245/45 R19 respectivamente.

Si damos el salto al interior de este actualizado Cadillac CT6 nos vamos a encontrar con un nuevo salpicadero que está presidido por una enorme pantalla curva 9K con 33 pulgadas. Esta integra el último sistema operativo de la compañía americana, actualizaciones inalámbricas… Todo ello sin pasar por alto un sensacional tapizado en suave cuero natural y llamado Cloud Tranquility White, que según sus creadores eleva la sensación de lujo y de sofisticación en esta sensacional berlina que en función del acabado puede venir equipada con el sistema Super Cruise de conducción semiautónoma, que se alimenta de seis cámaras, seis radares de ondas milimétricas, doce sensores ultrasónicos… Aunque no con un avanzado radar LiDAR como ocurre en los vehículos más avanzados que se comercializan en China.

También en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente, estos Cadillac CT6 pueden venir equipados con un sofisticado sistema de sonido firmado por el especialista AKG, el cual cuenta con 19 altavoces (algunos integrados en los reposacabezas), cancelación del ruido… Todo lo necesario para ofrecer una experiencia inmersiva en compañía de un sistema de iluminación ambiental personalizable. Y no hay que dejar de lado un cargador inalámbrico o lujosas molduras decorativas en aluminio cepillado para potenciar el carácter premium de semejante berlina.

Un motor ‘descafeinado’ para este Cadillac CT6

2025 Cadillac CT6. Imagen delantera.
Foto: Cadillac

A pesar del tamaño y del enfoque de este Cadillac CT6, resulta curioso comprobar como debajo del capó delantero se esconde un ‘sencillo’ motor 2.0 Turbo con cuatro cilindros. Ahora bien, dicho propulsor presume de generar 236 CV de potencia a 5.000 rpm y 350 Nm de par motor entre 1.500 y 4.000 rpm. Asociado a una transmisión automática de 10 velocidades que envía esas cifras a las dos ruedas traseras, sus cerca de 1.800 kilos de peso se mueven con gran soltura como demuestra con una velocidad punta de 230 km/h. Esta berlina también firma un gasto medio de 7,6 l/100 km, pero no cabe duda de que algunos puristas echan en falta corazones V6 o V8, tal y como se podría esperar de un modelo de la firma americana.

Otra de las grandes novedades para esta temporada es la evolución del sistema Magnetic Ride Control, que además ahora pasa a ser de serie en toda la gama. Hablamos de una suspensión adaptativa, que utiliza fluido magnetorreológico y electroimanes, capaz de ajustar la amortiguación en tiempo real para ofrecer una conducción suave y precisa. Combinada con una suspensión delantera de doble horquilla y una trasera multibrazo de aluminio, el Cadillac CT6 promete un comportamiento ágil sin sacrificar el confort característico de un sedán de lujo.

Una berlina que busca su espacio en el mercado chino

2025 Cadillac CT6. Imagen asientos.
Foto: Cadillac

A pesar de sus múltiples virtudes, el Cadillac CT6 no es un precisamente un modelo superventas en China. Muestra de ello es que en los primeros seis meses de este año, la firma americana ha vendido solo 209 unidades en China, una cifra bastante modesta para un mercado donde las berlinas de representación premium aún tienen un importante nicho de mercado. Sino que se lo digan a marcas como Audi, BMW y Mercedes-Benz, que dominan el segmento, mientras que Cadillac apuesta por un enfoque más exclusivo y asequible para captar a los compradores que buscan no pasar desapercibidos sin hacer polvo su cuenta corriente.

Publicidad

Fotos: Cadillac

Publicidad