La mayoría de conductores utilizan Google Maps en el coche y los que no, seguramente sea porque se han pasado a Waze. En cambio, lo que no todo el mundo sabe es que hay una tercera app en discordia que es mucho mejor que las dos anteriores para avisarte de dónde están ubicados los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Y ojo, no llega exactamente para sustituir a Google Maps ni a Waze, sino para complementarlo. Es decir, que puedes usar tu app de navegación de toda la vida y tener esta en segundo plano para que te avise de los radares. Es el truco de Olga, informática y conductora habitual.
3¿Tiene sentido usar Google Maps y Coyote juntos en Android Auto?
Si tienes Android Auto o CarPlay, tiene mucho sentido abrir las dos apps a la vez (Google Maps y Coyote) y compartir la pantalla. En cambio, desde el móvil, lo más cómodo es poner Coyote en segundo plano. La información en el primer caso está bien organizada, y siempre puedes personalizar las alertas y el resto de características.
Ahora bien, ¿compensa pagar por Coyote? La versión básica es gratuita, pero si quieres tener la compatible con Android Auto y CarPlay, cuesta 10,99 euros al mes o 78,99 euros al año. Eso sí, con una prueba gratis de 30 días. Si haces pocos kilómetros o conduces siempre por zonas conocidas, lo más probable es que no le saques mucho partido. En cambio, si te pasas el día en la carretera, entonces sí puede ser una herramienta bastante útil, aunque complementada con Google Maps o Waze.








