La mayoría de conductores utilizan Google Maps en el coche y los que no, seguramente sea porque se han pasado a Waze. En cambio, lo que no todo el mundo sabe es que hay una tercera app en discordia que es mucho mejor que las dos anteriores para avisarte de dónde están ubicados los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Y ojo, no llega exactamente para sustituir a Google Maps ni a Waze, sino para complementarlo. Es decir, que puedes usar tu app de navegación de toda la vida y tener esta en segundo plano para que te avise de los radares. Es el truco de Olga, informática y conductora habitual.
1Por qué usar Google Maps y Coyote a la vez
Google Maps es el navegador por excelencia y uno de los más completos al integrar la navegación, pero también otra información de Google (reseñas, horarios de establecimientos, Street View…). Por tanto, se encarga de crear rutas, darte indicaciones y se integra perfectamente bien con Android Auto y Apple CarPlay. Sin embargo, la información de los radares no es tan evidente como ocurre con otras aplicaciones o, por ejemplo, con Waze.
Ahora bien, Coyote es completamente diferente. No es el navegador más completo en cuanto a navegación, porque su punto fuerte está en advertir a los conductores de dónde están ubicados los radares de la DGT. Por sí sola, Coyote no es la mejor app para llegar a tu destino, así que muchos conductores deciden combinar las dos.
Y tiene más sentido todavía en Android Auto, porque es posible poner pantalla compartida con las dos apps para tener toda la información a la vista mientras conduces.








