comscore

Ya está aquí el nuevo Nissan X-Trail


Nissan acaba de presentar el Nissan X-Trail, la cuarta generación del SUV de siete plazas del que se han vendido casi siete millones de unidades en todo el mundo. Y con la nueva entrega de este modelo, que se basa en los rasgos de diseño de la marca muestra un estilo más robusto pero también más premium tratando de dar la batalla en un segmento en el que cada vez hay productos más distinguidos.

El nuevo Nissan X-Trail, además ofrece alternativas para todo tipo de clientes en su gama, pues contará con versiones de cinco o siete plazas, además de contar con tracción total o delantera, con versiones Mild Hybrid o con la última generación del sistema ProPilot.

Conectado al exterior

NISSAN X TRAIL 29 Motor16

En el interior, además, de la calidad de acabados y el estilo premium, el Nissan X-Trail brilla por su versatilidad. Cuenta con un acceso a la segunda fila mejorado gracias a que las puertas traseras de los pasajeros se abren hasta casi 90 grados. Esta segundo fila se puede abatir en configuración 60:40 y deslizarse hacia delante para maximizar el espacio del maletero y permitir un fácil acceso a la tercera fila en la configuración de 7 plazas.

Además, los pasajeros de esta segunda fila tienen controles específicos del sistema de climatización o puntos de carga USB tipo A y otro USB tipo C. Y la tercera fila cuenta con asientos individuales que se ocultan sin esfuerzo en el suelo están diseñados para acomodar a pasajeros de hasta 160 cm de altura.

En cuanto al maletero, brilla con un total de 585 litros, lo que supone un aumento de 20 litros, gracias a la mayor profundidad y ancho entre ruedasy cuenta con dos tableros del maletero que ofrecen 16 distribuciones diferentes para ofrecer un uso óptimo del espacio. Además, dispone de portón trasero eléctrico manos libres.

El nuevo X-Trail ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados o wifi integrado para hasta siete dispositivos. Ofrece un pantalla NissanConnect, de alta resolución y 12,3 pulgadas y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. El conductor dispone de un cuadro de instrumentos totalmente digital, con una nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas configurable. Y además dispone de Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas proyectada en el parabrisas proporciona el mayor tamaño de imagen del segmento.

Y cuenta con prestaciones Home-to-Car compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa admiten una amplia gama de comandos, incluida la posibilidad de que los conductores envíen destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, lo que minimiza el tiempo necesario para introducir el destino.