comscore

Lo último de Tesla no es un coche y si lo quieres tienes que pagar 20.000 dólares de reserva

Tesla presentó en 2017 un prototipo de camión que levantó gran expectación en el sector. Pues bien, ahora, casi seis años después, Tesla acepta pedidos para su camión eléctrico.

Tesla abre la lista de espera de su camión eléctrico

Se trata de un proyecto que ha dado más vueltas de las previstas antes de su aprobación definitiva. En 2017 se presentó como la opción definitiva para el transporte de mercancías. Anunciaba una autonomía entre 300 y 500 millas, 485 y 800 kilómetros. Unas excelentes cifras para un vehículo que debe transportar carga, lo que es sinónimo de sobrepeso y consumo.

Previsto para 2023

También en aquel momento anunció un precio aproximado de 150.000 euros. Una cifra que a día de hoy no ha confirmado ni ha desmentido. Pero si tenemos en cuenta lo que ha ocurrido en otras ocasiones y con otros modelos, el precio de venta acaba creciendo de forma importante.

TEsla Semi Motor16
20.000 dólares de reserva por un Tesla Semi sin conocer aún el precio final

En concreto la señal para la reserva de un Semi, así se llama, es de 20.000 dólares. Que se distribuye de la siguiente forma: Los clientes de Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Noruega (únicos países donde se vende por el momento) deben depositar 5.000 dólares iniciales. En el plazo de 10 días deben depositar el resto de dinero hasta completar los 20.000 euros de la señal completa.

En ese momento pueden reservar más de una unidad aportando 20.000 dólares por cada unidad extra. Las reservas pueden ser canceladas en cualquier momento y Tesla se compromete a devolvernos el importe íntegro de la misma. Es cierto que en los papeles de compromiso por parte de la marca no se especifica fecha de entrega por ninguna parte.