Hace unos días teníamos la oportunidad de conocer el nuevo Seres 5, un interesante SUV 100% eléctrico con el que esta compañía china busca poner contra las cuerdas a alternativas ya consolidadas en este segmento. Y lo cierto es que gracias a detalles como el diseño, la tecnología, las prestaciones, el equipamiento o el espacio, lo consigue.
Ahora bien, de las dos opciones mecánicas que llegan a España, nos vamos a quedar con la que apuesta por un único motor, que ya ofrece 220 kW (299 CV). Con ello presume de prestaciones, además de que consigue una autonomía media de 500 kilómetros. Pero lo mejor de esta versión ‘de acceso’ es que si el cliente lo financia con la marca se puede acoger al Plan Moves III, de manera que el precio de este Seres 5 puede pasar de 63.500 a 46.850 euros. Y así dispone de un cartucho más para plantar cara a estos duros adversarios.
7Skoda Enyaq 85
Como hemos mencionado anteriormente con el Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico de la firma checa también se ha puesto al día. Cierto es que conserva una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles), pero la llegada de un motor más eficiente y algún que otro retoque le permite estirar su autonomía media en ciclo WLTP hasta los 563 kilómetros. Pero recuerda que con la carrocería Coupé, gracias a su mejor aerodinámica, esa cifra sube hasta los 575 kilómetros. Ambos cargan a una potencia máxima de 135 kW, superior a los 100 kW que ofrece el Seres 5.
Ese motor trasero que emplean los Enyaq 85 eroga 210 kW de potencia (286 CV) y 545 Nm de par motor. De ahí que presuman de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
Con sus 4,65 metros de largo, los Skoda Enyaq presumen de tener un gran espacio interior, así como un maletero con 585 litros de capacidad. Los Coupé no pierden una gran funcionalidad ni espacio respecto a los normales, que con esta opción mecánica tienen un precio de partida de 52.800 euros. Eso son 1.800 euros menos de lo que cuesta con la silueta Coupé. Y recuerda que por encima están los Sportline, con un look más deportivo y algo mejor equipados, además de versiones con dos motores y tracción total.