comscore

La nueva vida del Renault 5 Alpine empieza el 9 de mayo

La vuelta del Renault 5, que la marca francesa tiene previsto para 2024, trae buenas noticias para los amantes de los deportivos: la vuelta de una versión Alpine que recordará a aquel mítico R5 Alpine que nació en 1976 con un motor de 1.397 c.c. y 93 caballos bajo el capó. El precursor de una versión aún más radical, el Renault 5 Alpine Copa Turbo.

Ambos fueron protagonistas de una de las épocas más brillantes del automovilismo en España, pues las Copas de promoción de la marca del rombo se corrían con estos coches. Aunque aquellos tiempos pasaron, los buenos aficionados nunca se han olvidado de este modelo… Y parece que en Renault tampoco.

El deportivo de Alpine será totalmente eléctrico

RENAULT 5 ALPINE 2 Motor16

Y ahora, con la llegada del nuevo Renault 5 completamente eléctrico, también va a llegar un nuevo R5 Alpine. Será el 9 de mayo cuando veamos el nuevo showcar bautizado como A290_β. Un modelo no definitivo, solo un concept que adelanta el futuro urbano deportivo 100% eléctrico que será lanzado en 2024.

Con el A290_β (A290 « beta ») la firma francesa, que ha heredado todo el acervo de Renault Sport, quiere dar argumentos para reinventar el concepto de deportividad en estos tiempos, lo mismo que hace casi 50 años ocurrió con el R5 Alpine. Y junto a otros dos modelos que lanzará en lo que se ha denominado «Dream Garage», pondrán las bases de la nueva era Alpine.

Antonino Labate Motor16

Una era, por cierto, que tiene cambios en la gestión de la marca, con la llegada de Antonino Labate al organigrama de la compañía. Labate, que fue el ‘alma’ de la tribu Cupra –el principal estratega, junto a Luca de Meo de la creación de la firma deportiva de Seat- llega a Alpine el 1 de mayo como vicepresidente de ventas, marketing y experiencia del cliente, con el claro objetivo de impulsar la nueva vida de la firma.

El A290_β será presentado en Inglaterra el martes 9 de mayo a las 22:30 por Laurent Rossi, CEO de Alpine, y Antony Villain, Director de Diseño de Alpine a través del siguiente enlace.

La denominación del nuevo modelo -A290_β- responde a la estrategia global de nomenclatura de Alpine, con nombres que empiezan por la letra « A » seguida de tres números. El número « 2 » corresponde al segmento B y el número « 90 » a la futura gama « lifestyle » de la marca, mientras que el « 10 » se continuará utilizando para los vehículos puramente deportivos. Por último, la letra β del alfabeto griego hace referencia a la fase ‘beta test’ utilizada por los desarrolladores de software, ya que se trata de una versión previa al vehículo de producción.