Chris y Julie Ramsey, una pareja de aventureros intrépidos, ha logrado un hito impresionante al completar su épico viaje, totalmente eléctrico al volante de un Nissan Ariya, desde el Polo Norte hasta la Antártida en el Polo Sur. Una odisea de 10 meses y 30.000 kilómetros que comenzó en el helado Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético de 1823, y llevó a esta pareja a través de los diversos terrenos y condiciones climáticas de Norte, Centro y Sudamérica antes de atravesar cuidadosamente el continente más remoto del planeta, llegando finalmente al Polo Sur. Este logro marca la primera vez que un automóvil eléctrico completa un viaje de esta magnitud.
Nissan Ariya de serie, salvo los neumáticos

El vehículo que llevó a Chris y Julie en su extraordinario viaje fue un Nissan Ariya con control en las cuatro ruedas e-4ORCE, un modelo de expedición totalmente eléctrico de la marca japonesa. Este vehículo estándar de fábrica, sin modificaciones en el tren motriz ni en la batería, fue adaptado por los especialistas en movilidad polar Arctic Trucks (otras transformaciones) para enfrentar los desafíos extremos de temperaturas y altitudes. La modificación incluyó la instalación de neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas para enfrentar los terrenos todoterreno más desafiantes.
Otro récord con el Nissan Leaf
El viaje, conocido como Pole to Pole, fue concebido por Chris y Julie en 2017 después de completar con éxito el Rally de Mongolia en su Nissan LEAF, marcando la primera vez que un vehículo eléctrico enfrentaba un desafío de 10.000 kilómetros. Reconociendo el potencial de generar interés en los vehículos eléctricos y crear una infraestructura de carga duradera, la pareja emprendió la ambiciosa travesía con el compromiso de colaborar e innovar con socios de mentalidad similar.
Chris compartió sus impresiones al concluir el reto: “No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real. Siempre he tenido plena confianza en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya afrontaría todo lo que se le presentara. Pero ha sido mucho más difícil de lo que esperaba. Estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas en algunas partes del mundo y las haya entusiasmado con la idea de adoptar los vehículos eléctricos en su vida cotidiana” señaló.

Julie añadió que “este ha sido un viaje increíble, con las personas que hemos conocido, los amigos que hemos hecho y el apoyo que hemos recibido. Pole to Pole lo empezamos solo Chris y yo, pero el equipo de expedición ahora está formado por miles de personas amables y con visión de futuro. Estos partidarios y contribuyentes quieren marcar la diferencia y compartir la emoción de la conducción eléctrica”.
Felicitación de Nissan a los aventureros
Allyson Witherspoon, vicepresidenta corporativa de marketing, marca y comercialización global de Nissan, felicitó a la pareja: “En nombre de todos en Nissan, felicidades por completar Pole to Pole. Todos admiramos su espíritu audaz y su pasión por traspasar los límites de la aventura eléctrica. Ha sido un viaje extraordinario y un motivo de orgullo para nosotros en Nissan. ¡!– /wp:paragraph –>
La travesía de Chris y Julie Ramsey no solo ha demostrado la capacidad de los vehículos eléctricos, como el Nissan Ariya, en condiciones extremas, sino que también ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a considerar la conducción eléctrica como una opción viable y emocionante para el futuro.
Su aventura única ha dejado una huella duradera, alentando la adopción de vehículos eléctricos y destacando el potencial de la movilidad sostenible en los lugares más remotos de nuestro planeta.