Son prácticamente legión el número de fabricantes de automóviles con el sello ‘Made in China’ que están presentes en un país como Australia. Precisamente allí es donde ahora comienza a venderse este particular Deepal E07 Multitruck, un interesante vehículo a medio camino entre un SUV y un pick-up que no descartes poder ver en España a no mucho tardar. Y es que esta compañía que se encuentra bajo el paraguas del gigante chino Changan tiene previsto su inminente aterrizaje aquí.
Corría el pasado mes de abril cuando el fabricante de automóviles chino presentaba este curioso Deepal E07 Multitruck. Por aquellos entonces ya te contábamos algunos de los pormenores de semejante automóvil cuya parte trasera, inspirada en un coupé pero con la funcionalidad y el espacio de un pick-up, es la que más peculiares que hayamos visto.
Una parte trasera muy particular la de este Deepal E07 Multitruck
Precisamente en esa parte trasera encontramos una tapa que se abre hacia abajo, como si de un vehículo pick-up se tratase. Pero la caja trasera que presenta este Deepal E07 Multitruck es más propia de un maletero al estar debidamente cubierta con una gran luna de cristal que puede ser ocultada en el techo del vehículo para potenciar ese aire pick-up que queda respaldado por una mampara que divide el habitáculo del maletero, por cierto con 524 litros de capacidad. Esta se puede aumentar hasta los 1.654 litros abatiendo sus respaldos traseros, divididos en partes 60/40, además de que se pueden sumar los 131 litros que tiene el ‘frunk’ bajo el capó delantero.
Ese particular diseño también redunda en el tamaño de este Deepal E07 Multitruck, porque se trata de un automóvil que mide 5,05 metros de largo, que aún siendo inferior a la de la inmensa mayoría de los pick-up del mercado, le permite ser bastante contundente, ayudado también por sus 2,00 metros de ancho y por sus 1,68 metros de alto. Por cierto, para dar vida a este singular vehículo parten de una plataforma llamada Super Digital Architecture (SDA), la cual también le permite disfrutar de una generosa distancia entre ejes de 3.120 milímetros.
Un equipamiento de serie abrumador para este interesante eléctrico

Y por lo tanto de un espacioso interior donde este Deepal E07 Multitruck presume de combinar la última tecnología con materiales de calidad. Muestra de ello son sus asientos de tipo ‘gravedad cero’, que suman ventilación, calefacción, masaje y que se han vestido en suave cuero Nappa. Misma combinación que disfrutan los ocupantes de las plazas traseras. Pero aquí dentro también hay una pantalla central táctil de 15,4 pulgadas con la última conectividad, un sistema de iluminación ambiental con 256 colores, un equipo de sonido con 18 altavoces… Y así podríamos estar un buen rato, porque su dotación de serie es abrumadora.
Incluso en la versión de acceso que aterriza en Australia y que se conforma con un único motor en el eje trasero que proporciona 252 kW de potencia (343 CV) y 365 Nm de par motor. Gracias a esas cifras este Deepal E07 Multitruck RWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Pero en el caso de que esto no fuera suficiente, la versión AWD Performance suma un segundo motor en el eje delantero para alcanzar los 440 kW de potencia (598 CV) y los 645 Nm de par motor. De ahí que estos demanden 3,96 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y lleguen hasta los 210 km/h de velocidad punta.
Hasta 550 kilómetros de autonomía para este Deepal E07 Multitruck

Independientemente de la opción mecánica elegida por el cliente, todos estos Deepal E07 Multitruck esconden en esa plataforma SDA una batería con 89,98 kWh de capacidad, la cual se traduce en una autonomía media de 550 kilómetros en los RWD y de 510 kilómetros en los AWD Performance. Ambas cifras homologadas en ciclo WLTP, porque en el optimista NEDC se van hasta los 642 y 626 kilómetros respectivamente.
Otro de sus puntos fuertes es que admiten recargas rápidas a una potencia de 240 kW, porque esa plataforma desde la que nace tiene una arquitectura eléctrica de 800 voltios. De ahí que en tan solo 15 minutos, sus baterías puedan pasar del 30 al 80% de su capacidad, añadiendo alrededor de 350 kilómetros de autonomía. Y para rematar, también cuentan con tecnología V2L a una potencia de 6,6 kW.
En Australia ya se lo pueden comprar desde unos 36.500 euros al cambio

Una de los apartados que más destaca el fabricante de automóviles chino es el comportamiento dinámico que promete este Deepal E07 Multitruck. Y es que su plataforma SDA viene equipada con unas suspensiones independientes, acompañadas además de unos muelles neumáticos que tienen un control continuo CDC y que permiten variar la altura libre al suelo entre 133 y 223 milímetros. De ahí que pueda presumir de ofrecer una profundidad de vadeo de hasta 600 milímetros y siempre sustentado sobre unas llantas de 21 pulgadas que se calzan con neumáticos 265/45 R21.
Como hemos dicho, el fabricante de automóviles chino ya lo ha puesto a la venta en Australia con unos precios realmente ajustados para un vehículo de sus características:
- E07 Multitruck RWD: 64.900 dólares australianos (36.530 euros).
- E07 Multitruck AWD: 73.900 dólares australianos (41.590 euros).
Fotos: Deepal





























