Corría el mes de enero de 2023 cuando la firma de la pajarita lanzaba al mercado en Estados Unidos la versión más sofisticada en toda la historia del mítico Chevrolet Corvette. Versión bautizada con el apellido E-Ray, el cual le permite contar con una avanzada mecánica híbrida que inyecta un puñado de virtudes a la octava generación de este legendario deportivo con el sello ‘Made in USA’. Virtudes en forma de potencia extra, mayor eficiencia, tracción a las cuatro ruedas… Y con las que ahora, aterriza en Europa.
La firma de la pajarita eligió el Festival de la Velocidad de Goodwood para mostrar al otro lado del océano de forma oficial su impresionante Chevrolet Corvette E-Ray. Y de paso para anunciar los precios que va a tener en Europa. Aunque no te hagas muchas ilusiones, porque inicialmente la casa americana lo va a comercializar con el volante a la derecha, porque irán destinados a Reino Unido, donde además tendrá una tarifa algo ‘subidita’ de tono.
644 CV entrega la mecánica híbrida del Corvette E-Ray

Estos Chevrolet Corvette E-Ray que van a ver llegar a Reino Unido a partir del próximo mes de septiembre, cuando van a comenzar sus entregas, no cuentan con ningún tipo de mejora mecánica respecto a las unidades que se llevan vendiendo más de dos años al otro lado del océano. Cosa que tampoco importa, porque como sabrás, estos combinan el mítico bloque LT2 con un motor eléctrico y con una batería de iones de litio para dar forma a un deportivo con mecánica híbrida ‘a secas’ que eroga un total de 644 CV de potencia.
Ese corazón 6.2 V8 atmosférico, que por vez primera está colocado en posición central en esta octava generación del Chevrolet Corvette, es capaz de proporcionar 482 CV de potencia a 6.450 rpm, así como 613 Nm de par motor a 4.500 rpm. Cifras que llegan a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades. Pero esta versión híbrida añade en el eje delantero una máquina eléctrica que suma 119 kW de potencia (162 CV) y 165 Nm de par motor.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

Esa máquina delantera además de optimizar las brillantes prestaciones del Chevrolet Corvette E-Ray, que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, así como de alcanzar una velocidad punta de 296 km/h, le ayuda a minimizar el gasto con la ayuda de una batería de iones de litio con 1,9 kWh de capacidad. Batería que va colocada entre los dos asientos de este fascinante deportivo para mejorar el reparto de pesos y que le permite moverse en modo eléctrico gracias al programa de conducción Stealth. Aunque este se desactiva al superar los 70 km/h. Porque hay que recordar que hablamos de un híbrido ‘a secas’.
Ese motor eléctrico colocado en el eje delantero de los Chevrolet Corvette E-Ray también les permite ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas eAWD, solución nunca antes utilizada en este mítico deportivo. Dicho sistema permite monitorizar la superficie de la carretera y adaptar el sistema de tracción en tiempo real para potenciar el agarre y el control de este deportivo que pesa 1.907 kilos en orden de marcha. Lastre que se eleva hasta los 1.944 kilos en el caso de elegir la carrocería Convertible.
El Corvette E-Ray llega con el acabado 3LZ, el más completo

Detener ese peso no será ningún problema para estos Chevrolet Corvette E-Ray, los cuales van a aterrizar en Reino Unido con el nivel de equipamiento más completo de todos, el conocido como 3LZ. De ahí que entre su dotación de serie no falte un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Brembo y compuesto por discos de material carbocerámico que tienen 398 milímetros delante y 391 milímetros detrás. En ambos ejes también hay pinzas de cuatro pistones, todo ello oculto tras unas llantas calzadas con neumáticos 275/30 R20 delante y 345/25 R21 detrás.
Por si esto no fuera suficiente, que sepas que la firma de la pajarita va a ofrecer como opción las sensacionales llantas de fibra de carbono, que permiten ahorrar más de 18 kilos de peso y que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en la misma medida que los anteriores. De la misma manera que la sensacional estética de este Chevrolet Corvette E-Ray se puede potenciar con detalles aerodinámicos en fibra de carbono que sobresalen sobre los diez colores que hay disponibles para su carrocería.
En Reino Unido es mucho más caro que en Estados Unidos

En el interior, vestido casi por completo en suave cuero natural, tampoco falta detalle en materia de equipamiento con elementos como un Head-Up display, cuadro digital, sistema de grabación… Sin olvidarnos de una completa lista de elementos en materia de seguridad activa para justificar su tarifa de compra en Reino Unido. Muy superior a la que tiene en Estados Unidos, donde tienen uno de estos Chevrolet Corvette E-Ray desde 108.795 dólares, el equivalente a unos 93.130 euros.
Sin embargo, en Reino Unido este Chevrolet Corvette E-Ray parte de las 153.440 libras (176.485 euros) con carrocería Coupé, cuantía que escala hasta las 159.230 libras (183.145 euros) en el caso de apostar por la carrocería Convertible. Y para que te hagas una idea, eso viene a ser unos 75.000 euros más de lo que cuesta uno de estos deportivos al otro lado del océano con el nivel de equipamiento 3LZ con el que exclusivamente llega a Reino Unido.
Fotos: Chevrolet
















