Todos estamos esperando con los brazos abiertos la llegada del nuevo Honda Civic Type R. Sin embargo la compañía nipona aplaca nuestras ansias con la presentación de la nueva versión híbrida de su exitoso compacto. Que ahora además estará disponible con carrocería Sedán. Por lo menos en Tailandia.
Y es que en dicho país acaba de ser anunciada la llegada de este nuevo Honda Civic Sedán e:HEV. La principal diferencia con el que llegará a Europa, es que cuenta con una carrocería de cuatro puertas, también disponible en Estados Unidos. Estos se estiran hasta los 4,68 metros de largo, lo que vienen a ser 13 centímetros más que el Hatchback.
Una eficiente mecánica híbrida para estos Honda Civic e:HEV
Debajo de esa carrocería no hay diferencias con el Honda Civic e:HEV que llegará a Europa en otoño. Por lo tanto hay un motor 2.0 i-VTEC de ciclo Atkinson, que se combina con otros dos propulsores eléctricos por medio de un cambio automático, que ahora no es del tipo CVT. El resultado es un total de 184 CV de potencia y 315 Nm de par motor. Por lo tanto también es seis caballos más de lo que en Tailandia ofrece el motor 1.5 i-VTEC Turbo, la otra opción mecánica disponible allí.
Este nuevo Honda Civic e:HEV también esconde bajo su asiento trasero una batería de iones de litio con 72 celdas, de la que se desconoce su capacidad. Pero recuerda que hablamos de un híbrido eléctrico ‘convencional’. No es híbrido enchufable.
Debería homologar un gasto inferior a los 5,0 l/100 km
En Tailandia se presentará en el Salón de Bangkok, y entonces deberán desvelar sus datos de consumo y emisiones. Estos tampoco se han desvelado en Europa, donde están pendientes de homologación. Aún así se espera que esta versión híbrida se quede por debajo de los 5,0 l/100 km, con emisiones inferiores a los 110 g/km de CO2.
En Tailandia se ofrecerá con el nivel de equipamiento EL+, con un precio de 1.150.000 bath (31.140 euros al cambio). Eso es bastante más de lo que allí cuesta con el motor 1.5 i-VTEC Turbo, que con este acabado EL+ parte de 1.009.900 bath (27.350 euros).
Dos acabados para los Honda Civic e:HEV Sedán
Por encima se posiciona el acabado RS, que añade en el exterior diferentes detalles que acentúan su deportividad, como los acentos rojos o sus llantas de 18 pulgadas. Dentro también hay asientos en cuero y más envolventes que los del EL+. Todo ello hace que su precio en Tailandia se eleve hasta 1.270.000 bath (34.390 euros). Y este acabado sólo se ofrecerá con esta mecánica híbrida e:HEV.
Por ahora se desconoce si a Europa también llegará este nuevo Honda Civic e:HEV con carrocería de cuatro puertas. Esta si que no se ofrecerá en el futuro Honda Civic Type R, que será presentado antes de que finalice el año, pero sólo con carrocería Hatchback.