comscore

El Audi Q6 e-tron quattro ya tiene precios en España

El Audi Q6 e-tron desveló sus primeras imágenes hace poco más de un año. El verano pasado conocimos sus principales especificaciones, y en septiembre se nos enseñó por primera vez su habitáculo. Ahora ha comenzado a comercializarse, y ya tenemos su lista de precios en España.

Así que si quieres hacerte con el nuevo Audi Q6 e-tron (no confundir con el Audi Q6 “a secas”, que es un modelo exclusivo para el mercado chino, propulsado por motores de gasolina), lo primero que deberás hacer será elegir nivel de potencia y acabado, ya que este SUV eléctrico de 4,77 metros de longitud se ofrece en versiones de 285 kW (387 CV) y 380 kW (517 CV), siempre con tracción total.

El precio del Audi Q6 e-tron más barato en España

La oferta del Audi Q6 e-tron quattro parte de los 79.990 euros que cuesta en versión bimotor de 387 CV y acabado Advance. Este precio incluye llantas de 5 radios dobles y 19’’ acabadas en gris grafito, faros LED plus, una generosa panoplia de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, asientos delanteros calefactados y llave digital, entre otros equipamientos.

Si quieres un color diferente al Gris Magnético (sólido), deberás pagar un sobreprecio de entre 1.100 y 1.620 euros por uno de los seis colores metalizados disponibles, y también puedes hacerte con el pack MMI Experience Pro, que incluye un equipo de sonido de gama alta Bang & Olufsen, head-up display con realidad aumentada, luces ambientales mejoradas y USBs con mayor capacidad de carga, todo ello por 4.430 euros adicionales.

2024 Audi Q6 e tron 59 Motor16
Static photo, Colour: Plasma blue metallic

En la oferta básica del Audi Q6 e-tron hay también disponibles en opción llantas de 19 y 20’’, tapicería mixta de cuero natural y sintético, asientos deportivos, Wallbox con instalación, techo panorámico, un cofre delantero bajo el capó y cortinillas integradas en las ventanillas traseras.

Los acabados S line y Black Line del Audi Q6 e-tron

Por encima del equipamiento básico Advance se encuentran los acabados S line y Black Line. El primero añade llantas Audi Sport de 20’’ en diseño Offset en gris mate, faros Matrix LED, paquete interior y exterior S line, asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, pantalla para el acompañante, volante de cuero multifunción de radios dobles con levas, tren de rodaje deportivo S, sonido deportivo e-tron y firmas lumínicas digitales, entre otros equipamientos.

El Audi Q6 e-tron S line está disponible desde 87.980 euros en color Gris Magnético, si bien la factura puede engordar con opciones como el paquete MMI Experience Pro, la tapicería de cuero o el paquete Premium, que incluye la suspensión neumática, los faros traseros OLED y la climatización estacionaria, entre otros elementos.

Por su parte, el acabado Black Line añade llantas Audi Sport de 21’’ en diseño dinámico de 5 radios en Y en negro metalizado, cristales de protección solar oscurecidos, paquete exterior negro y paquete interior S line mejorado. Cuesta 91.970 euros.

El tope de gama es el Audi SQ6 e-tron quattro

Si el presupuesto no es un problema, la versión más atractiva de la familia se denomina Audi SQ6 e-tron quattro, y se diferencia fundamentalmente por su tren motriz de 517 CV y 855 Nm, que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y recorrer 590 kilómetros según el ciclo WLTP.

Disponible desde 104.990 euros, viene muy equipado, con llantas de 21’’, interior S line con asientos deportivos tapizados en microfibra (opcionalmente en cuero negro o rojo) y un llamativo kit de carrocería. No obstante, no faltan algunas llamativas opciones, como las pinzas de freno rojas.

Con todo ello, este rival de los BMW iX3, Ford Mustang Mach-E, Lexus RZ, Polestar 4, Porsche Macan y Tesla Model Y es un modelo clave en la estrategia de Audi para los próximos años y, de hecho, su frontal será copiado por los futuros modelos de la marca de los cuatro aros que vayan apareciendo próximamente.

Además, algunas de sus cifras sitúan al Audi Q6 e-tron en buen lugar frente a sus rivales, ya que el nuevo modelo ofrece hasta 618 km de autonomía con una batería de 100 kWh (94,9 kWh netos) que puede recargarse a una tasa de 270 kW, recuperando hasta el 80 % de su capacidad en 21 minutos, lo que constituye uno de sus principales argumentos de venta.