Volkswagen I.D. R Pikes Peak. Preparado para el desafío
24 DE JUNIO

Volkswagen I.D. R Pikes Peak. Preparado para el desafío

Volkswagen competirá en la legendaria carrera de montaña en Estados Unidos con un coche de competición completamente eléctrico.

Pablo García

21 de Abril 2018 19:38

Comparte este artículo: 22 5 0

Una nueva era comenzará para Volkswagen el próximo 22 de abril, con la presentación del I.D. R Pikes Peak, el primer coche de competición 100% eléctrico de la marca.

Este vehículo cuenta con un una perfecta aerodinámica y un diseño deportivo, con un potente motor eléctrico y se trata de un primer paso hacia la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport.

El I.D. R Pikes Peak estará por primera vez en el foco de atención de los medios internacionales en el circuito francés de Alés, ciudad natal del piloto Romain Dumas, que se pondrá al volante de este vehículo para el Pikes Peak Hill Climb. Un día después, empezará el programa de pruebas oficiales del modelo.

19,99 km de subida

El evento en Pikes Peak, también conocido como "La carrera hacia las nubes", comienza a 2.862 metros de altura y finaliza a 4.302 metros sobre el nivel del mar, se trata de la carrera de competición más espectacular en el mundo del motor. Allí el I.D. R Pikes Peak, el próximo 24 de junio, tratará de batir el récord en la categoría de coches eléctricos.

Volkswagen ya participó en la prueba en 1987, quedando a las puertas de la victoria con un Golf con doble motor. Ahora, trataran de quitarse esa espinita clavada y lograr un nuevo record en la categoría de coches eléctricos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16