Nueva victoria de Citroën en el Mundial de Turismos
TRIUNFOS DE LÓPEZ Y MULLER

Nueva victoria de Citroën en el Mundial de Turismos

Yvan Müller y José María López se repartieron las victorias para Citroën en la carrera del Mundial de Turismos de Salzburgring.

Pedro Martín

Pedro Martín

2 de Junio 2014 11:05

Comparte este artículo: 0 0

El velocísimo circuito austriaco de Salzburgring acogía la quinta cita de la temporada del Mundial de Turismos. Y el italiano Gianni Morbidelli, con un tiempo de un minuto, 22 segundos y 137 milésimas que corresponde a una media superior a 185 km/h, rompió la monótona superioridad de los Citroën al conseguir el mejor registro en los entrenamientos con su Chevrolet Cruze; secundado, eso sí, por un par de C-Elysée: el del vigente campeón, el francés Yvan Muller, y el de su compatriota Sébastien Loeb. Completando la segunda línea de parrila, otro Cruze, el de Tom Coronel, mientras que el líder del WTCC, el argentino José María López, debía conformarse con la quinta plaza de parrilla. Sin embargo, los comisarios aún tenían mucho que decir, y finalmente retrasaban cinco puestos a Morbidelli por haber marcado su mejor vuelta con bandera amarilla, lo que una vez más configuraba una parrilla con dos Citroën al frente.

Tercera victoria de Muller

Y Muller aprovechaba su condición de 'poleman' para hacerse con la que es su tercera victoria de la temporada, pues en la salida conserva el primer puesto, mientras que por detrás Loeb es rebasado por Coronel, maniobra que también aprovecha López para adelantar al nueve veces campeón del mundo de rallys y colocarse tercero. Desde ese momento hasta el final, el orden no variaría ya.

La segunda carrera no sería tan buena para los intereses de Muller, pues el francés se vio involucrado en una melé en la salida, obligándole a abandonar. Interrumpida la prueba, el pelotón afronta una nueva salida en la que los Civic vuelven a tomar la delantera, liderados por Gabriele Tarquini, mientras López se pega a ellos e inicia una remontada que le lleva a deshacerse de Bennani, Michelisz, Monteiro y el propio Tarquini. En la meta, gana López y dos pilotos de Honda, Tarquini y Monteiro, completan el cajón.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon