Hunter-Reay gana las 500 Millas de Indianápolis
LÍDERES DEL CAMPEONATO

Hunter-Reay gana las 500 Millas de Indianápolis

El piloto tejano Ryan Hunter-Reay logró la victoria en las legendarias 500 Millas de Indianápolis, con lo que aumenta su ventaja en un campeonato que ya ganó en 2012.

Pedro Martín

Pedro Martín

2 de Junio 2014 10:53

Comparte este artículo: 0 0

El Grand Prix de Indianápolis, celebrado hace unas semanas, tuvo color francés, al imponerse Simon Pagenaud, pero en las 500 Millas disputadas este fin de semana el triunfo ha tenido sabor local, pues el vencedor fue el tejano Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), que con este resultado afianza su primera posición en la general y deja claras sus intenciones de sumar otro título al que ya logró en 2012.

Sin embargo, no fue un camino de rosas el de Hunter-Reay en esta 98 edición de la carrera más célebre de Norteamérica, pues en los entrenamientos no pasaba de la sexta posición, mientras que los cinco primeros puestos de parrilla eran, por este orden, para Tony Kanaan (Target Chip Ganassi Racing), su compañero Scott Dixon, Townsend Bell (KVSH Racing), Helio Castroneves (Team Penske) y Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson Motorsports). Más atrás, en el puesto 24, encontrábamos al catalán Oriol Serviá (Rahal Letterman Lanigan Racing), dispuesto a mejorar el duodécimo puesto logrado hace semanas en este mismo escenario.

Octavo puesto para el español Oriol Serviá

La prueba estuvo marcada por la emoción habitual en las carreras óvalo, con frecuentes cambios en la cabeza y apretados pelotones. Ed Carpenter mandaba entre las vueltas 10 y 29, y Will Power lo hizo entre la 37 y la 58, pero sólo había transcurrido una cuarta parte de la carrera. Castroneves, a la expectativa, recuperó puestos hasta situarse al frente del grupo en la vuelta 67, manteniéndose ahí hasta la 92, y ya en el ecuador de la prueba, a 200 giros, se reduce el número de favoritos a unos pocos: Ryan Hunter-Reay, Juan Pablo Montoya y el propio Castroneves. Las diferencias son mínimas y cada paso por boxes altera el orden. Castroneves es líder en la vuelta 196, pero Hunter-Reay le rebasa en la 197 y completa los tres giros finales por delante. Al final, 60 milésimas los separaron. Tercero fue Marco Andretti (Andretti Autosport) y Oriol Serviá concluía en una undécima plaza realmente meritoria.

Artículos recomendados