Toyota Gazoo Racing seguirá en el WEC hasta 2019
CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA

Toyota Gazoo Racing seguirá en el WEC hasta 2019

Toyota Gazoo Racing ha confirmado que permanecerá en el Mundial de Resistencia al menos hasta el final de la temporada 2019. La actual estabilidad en el reglamento técnico de la categoría LMP1-H es el gran motivo de este nuevo compromiso

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

19 de Diciembre 2017 13:52

Comparte este artículo: 5 0 0

El equipo Toyota Gazoo Racing ha confirmado esta mañana que continuará en el Campeonato Mundial de Resistencia hasta que termine la temporada en 2019. Esta decisión, tal y como ha explicado el Director del Equipo Rob Leupen, viene de la mano de la estabilidad normativa que existe en el reglamento técnico que regula la clase LMP1-H. Gracias a esto, el fabricante nipón amplía su compromiso con el WEC por dos temporadas.

Una confirmación por todos esperada

Hasta que no se ha confirmado la noticia, todo parecía estar en el aire ya que la compañía japonesa solo se había comprometido a permanecer en el campeonato hasta finales de 2017. Lo que no se sabía es que la empresa contaba con un acuerdo abierto que ahora tiene su esperada continuidad tras la gran apuesta que ha hecho Toyota este año.

El anuncio se ha confirmado tras la publicación de la normativa de la categoría LMP1 del WEC para la temporada que viene, en cuya definición Toyota ha jugado un papel activo. El proyecto del WEC ha contribuido al objetivo global de Toyota de crear vehículos cada vez mejores, en particular mediante el desarrollo de motorizaciones híbridas, que ha gozado de una gran libertad de innovación gracias a las normativas impuestas a los constructores.

Así, por ejemplo, la tecnología fundamental responsable de la reducción del 35% del consumo de combustible desde 2012 en los vehículos Toyota LMP1 está contribuyendo a la mejora continua de los modelos de calle de Toyota. Además de la tecnología, el proyecto del WEC ha contribuido asimismo al objetivo de Toyota de crear vehículos cada vez mejores al ampliar los conocimientos y la experiencia de los ingenieros de motores para los vehículos de producción. Desde el inicio del proyecto, los ingenieros de los vehículos de calle de Toyota han recibido el respaldo del equipo del WEC para aprender nuevos procesos y métodos de trabajo en entornos de alta presión.

A las puertas del inicio de la sexta temporada de Toyota Gazoo Racing en el WEC, con la mayor apuesta de la marca al contar con tres Toyota TS050 Hybrid en Le Mans y con un compromiso firmado hasta 2019, Rob Leupen explicaba a 'SportsCar365' las motivaciones de la marca:"Tenemos un compromiso hasta 2019. La confirmación de la estabilidad en las reglas nos ayudó a tomar esta decisión. Este acuerdo se revisará cuando las nuevas regulaciones estén en discusión, ya que hay que investigar si se ajustan a nuestro programa. Para nosotros es importante como marca tener relevancia dentro del mundo de la competición".

En este aspecto, Leupen ha explicado que todavía no se ha tomado una decisión en relación a 2020, año en el que a priori puede haber cambios en el reglamento: "Si 2020 queda regulado por normas diferentes, quizá no será interesante para nosotros. Si se repite una situación similar a la actual, sí que podríamos estar muy interesados. Al final, Toyota Motor Company tomará su decisión y tenemos que encajar en su plan corporativo nuestros programas en motorsport. Queremos mostrar la tecnología de Toyota en el WEC y en Le Mans. Es importante mantener el tren de potencia híbrido. Mientras ese sea el caso, estará bien".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16