viernes, 9 diciembre 2022

Ron Dennis: «Alonso es un ganador y por eso lo hemos contratado»

En una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1 en internet (formula1.com) el máximo dirigente de la escudería McLaren-Honda cree que volverán al sendero de la victoria. Pese a los malos resultados que el equipo está consiguiendo hasta ahora, el jefe de los de Woking está convencido de mejorar.

De hecho ha mandado un recado a sus rivales y les dice que no se confíen para nada. Que sigan contando con ellos porque las innovaciones de Honda son muy buenas. Y sino se lo creen, pueden echar un ojo al campeonato mundial de Moto GP, donde llevan dominando la categoría reina durante dos años. Pero son conscientes de su situación ahora y de lo que deben hacer. Mejorar cada dia un poco más. En palabras de Dennis se resume así: «Tenemos una larga montaña que escalar, pero lo haremos. Eso lo garantizo. McLaren y Honda comparten una pasión por ganar en la Fórmula 1 muy grande. Lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo».

Sobre Fernando Alonso

Lo mejor de la entrevista ha venido cuando se le ha preguntado por Fernando Alonso. Ante la pregunta de cómo es la relación con el piloto en esta nueva temporada con el equipo McLaren, Dennis ha salido en su defensa: «La gente tiende a hablar muchas tonterías acerca de la relación McLaren-Alonso. 2007 fue un año estresante, incluso cuando nosotros conseguimos ganar ocho carreras y anotar más puntos en el campeonato mundial que cualquier otro equipo esa temporada. Pero eso es cosa del pasado. Fernando está trabajando de nuevo con nosotros y es totalmente diferente».

También ha hablado de cómo fue la relación con Ferrari y como Fernando ante la imposibilidad de ofrecerle un coche competitivo buscó nuevas alternativas, pensando en primer lugar en Mclaren: «Fernando ganó grandes premios para Ferrari en los cinco años que condujo para ellos, entre 2010 y 2014, pero no acababa de manejar para levantar la corona del campeonato del mundo. Cosa de la que se lamenta, como él admite libremente. Pero durante ese tiempo se estableció como el mejor piloto de la parrilla. Cuando él decidió que quería renovar sus aires, eligió McLaren-Honda. Nosostros nos quedamos encantados con eso, porque era nuestra primera opción también. Alonso es un ganador y por eso lo hemos contratado».

Además añade que el grupo de trabajo está muy contento con él y que lo ven como el piloto que llevará a McLaren de nuevo a ganar el campeonato: «Cualquier persona en nuestro equipo, mecánicos, ingenieros, gente de marketing, relaciones públicas, cocineros, camareros, limpiadores, a quien quieras que preguntes te dirán lo mismo. Vamos a ganar de nuevo, vamos a dominar de nuevo, y lo haremos juntos, con Fernando a la cabeza. Va a ser una culminación maravillosa de su brillante carrera, y todos en McLaren y todos en Honda se dedican por completo a la tarea de trabajar con él, con Jenson y con todos los demás, para lograrlo».

Esperemos que las palabras de Dennis se cumplan y veamos brillar de nuevo, no sólo a McLaren, sino también a un Fernando Alonso renacido.