comscore

Citroën y Honda se reparten las victorias

José María 'Pechito' López se mantiene al frente de la general tras las dos mangas de Hungaroring, de donde el piloto argentino de Citroën salió con un nuevo triunfo en su haber. López, que había conseguido el segundo mejor tiempo en los entrenamientos para la primera carrera, tendría que vérselas con su rival más duro, pues su compañero Yvan Muller había firmado la 'pole', pero tras la segunda salida -en la primera se adelantaron varios coches y los comisarios decidieron que se repitiera -el francés fue adelantado por 'Pechito' antes de la primera curva, en la que Loeb y Ma Qing Hua, con los otros dos C-Elysee oficiales, se estorbaron mutuamente y permitieron que saltase a la tercera posición el Chevrolet de Campos Racing pilotado por Hugo Valente. El portugués, muy centrado, se mantendría ahí hasta el final, asegurando un podio que, a la vista de la superioridad del equipo Citroën, sabe a victoria.

Doblete de Citroën en la primera manga

Por delante, José María López llevaba su coche hasta la victoria, seguido a casi cuatro segundos por Muller, que daba a la escuadra francesa el doblete. Pero la segunda manga tendría un color bien distinto, lo que se evidencia con un dato sorprendente: ningún Citroën se metió en el cuarteto de cabeza, pues el primer C-Elysee fue el de Sebastien Loeb, quinto a 11 segundos del ganador. Y por detrás, su compañero López, que con ese resultado aparentemente pobre sumaba puntitos importantes para mantener el liderato.

Y un húngaro gana con Honda en la segunda.

Por delante, el piloto privado Norbert Michelisz confirmaba que se puede ser profeta en tu tierra, pues el húngaro, que salía desde la 'pole' con su Civic, conservaba el primer puesto durante toda la carrera y daba finalmente a Honda la primera victoria de la temporada. El podio se completaba con otros dos 'independientes', pues la segunda plaza era para Tom Coronel -a 7 segundos -y la tercera, para su compañero Tom Chilton -otros 2 segundos más atrás-, ambos al volante de un Chevrolet Cruze, mientras la primera máquina oficial, el Honda de Tiago Monteiro, aparecía en el cuarto puesto, por delante de los Citroën de Loeb, López y Muller.

Tras la cita de Hungaroring. López es líder con 130 puntos, seguido por Loeb y Muller, con 96 y 86 puntos, respectivamente. Cuarto, Monteiro con 58.