Audi bate a Porsche en una batalla épica
MUNDIAL DE RESISTENCIA

Audi bate a Porsche en una batalla épica

El equipo Audi formado por Fassler, Lotterer y Treluyer logró la victoria en el circuito de Spa con sólo 13 segundos de ventaja respecto a Porsche.

Pedro Martín

Pedro Martín

4 de Mayo 2015 11:20

Comparte este artículo: 0 0

Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer consiguieron en el mítico circuito belga de Spa su segunda victoria en el Mundial de Resistencia tras imponerse con el R-18 e-tron dotado de especificaciones para Le Mans -el principal cambio tiene que ver con la aerodinámica, que reduce la carga a alta velocidad- al Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, que atravesó la meta a 13 segundos. Sólo una muestra de la intensa lucha vivida en las seis horas de la prueba, segunda de la temporada.

La igualdad fue tal que las diferencias vinieron marcadas, sobre todo, por los neumáticos, pues si los Porsche se manifestaron un poco más rápidos a un 'stint'-el mejor tiempo en los entrenamientos había sido para el 919 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber-, Audi sacaba más partido de sus Michelin con el doble 'stint' protagonizado por Lotterer a mitad de carrera, lo que acabaría situando al R18 e-tron más veloz, pilotado a continuación por Treluyer, en el primer puesto de la clasificación al filo de la cuarta hora, coincidiendo con el doble 'stint', más lento, de Lieb y su Porsche.

Audi ahorra tiempo en boxes

A partir de ese momento, los dos coches se mantuvieron casi a la vista en todo momento, protagonizando pugnas espectaculares. De hecho, Jani devolvía a Porsche la primera plaza en la penúltima hora, aunque era sólo un espejismo, porque Audi seguía sacando más partido de sus gomas y alargando hasta lo imposible el último doble 'stint' ahorraba tiempo en boxes, justo el necesario para que Treluyer afrontase la recta final de la animada carrera como líder, hasta ver agitarse la bandera ajedrezada ante su R18.

Pese a la decepción en Porsche, el rendimiento de los 919 Hybrid sigue sorprendiendo, pues la segunda unidad, pilotada por Webber y compañía, entró a sólo una vuelta de los vencedores y completaba el podio, mientras que la cuarta plaza era para otro Audi, en manos de Albuquerque, Bonanomi y Rast, y ya a dos vueltas.

Toyota, que en determinadas fases de la prueba metió sus TS040 Hybrid en lo más crudo de la pelea, debía conformarse al final con la quinta posición -a tres vueltas- lograda por el coche de Wurz, Sarrazin y Conway, justo por delante, respectivamente, de las terceras unidades de Porsche y Audi, el primero pilotado por Hulkenberg, Bamber y Tandy, y el segundo por Di Grassi, Duval y Jarvis.

Artículos recomendados

Sigue Motor16